¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conozca los libros publicados

Miércoles, 29 de febrero de 2012 15:08

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es mi tipo, un libro sobre fuentes tipográficas - Simón Garfield

Desde que las tipografías se mudaron a la barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos. Y si no, ¿por qué despierta tantas antipatías el uso de Comic Sans? ¿A qué se debió el revuelo causado cuando Ikea fue infiel a Futura con Verdana? ¿Por qué Obama decidió optar por Gotham como su distintivo gráfico? ¿Qué hace que una tipografía «funcione»?

Este divertido libro, profusamente ilustrado, cuenta la historia de más de doscientas fuentes desde su nacimiento —y en algunos casos hasta su muerte— a través de anécdotas sobre su empleo, sus creadores y sus usuarios. Garfield explica los fenómenos que hay detrás del dominio de fuentes como Helvetica o Times New Roman o del odio hacia otras como Papyrus. Es mi tipo tiene todas las respuestas para quienes alguna vez se preguntaron qué tienen en común easyJet y los Beach Boys, cuál es la tipografía favorita de Hollywood o si, como las personas, algunas fuentes son de Marte y otras de Venus.

Simon Garfield (Londres, 1960) es autor de doce exitosos libros como Mauve, The Error World y The Nation’s Favourite.

Sus diarios editados del Mass Observation Archive —Our Hidden Lives, We Are At War y Private Battles— proporcionan información única sobre la Segunda Guerra Mundial y sus secuelas. Su estudio del sida en Gran Bretaña, The End of Innocence, ganó el premio Somerset Maugham. Vive en Londres y en St. Ives, Cornwall.

La Balsa de Malvina - Fabiana Daversa

Malvina decide abandonar la gran ciudad. La muerte de un amigo de la infancia, Tomás, la impulsa a tomar un nuevo rumbo. Ambos planifican, durante la enfermedad de él, un viaje por la ruta de Darwin en la Argentina: un recorrido que él jamás podrá realizar. Hija de un ex combatiente de la guerra del 82 que no pudo reinsertarse en la sociedad y de una madre que perdió toda esperanza, Malvina, de profesión paleontóloga, lucha por salvar su vida de la mediocridad y del destino trágico que la acecha. Tratando de mitigar su dolor, va tras las huellas del idealismo romántico del siglo XIX para encontrarse con lo inesperado. Esta es la historia de Malvina y su fantasma, pero también es la historia de un país que aun hoy busca completar su identidad con las dos piezas que le faltan: las Islas Malvinas.

 

Fabiana Daversa nació en San Pablo, Brasil, y se radicó en Buenos Aires, donde hoy vive. Se graduó en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de San Pablo, ámbito académico que no le impidió incursionar en el estudio de las runas, el antiguo oráculo de los nórdicos, aceptando así su inclinación esotérica que dio sus frutos con varias publicaciones al respecto, resultado que finalmente se plasmó en su obra integral: El gran libro de las runas (Aguilar, 2009). Actualmente abocada a la narrativa, luego de La hermandad de las ballenas (Suma de Letras, 2007), su primera novela, nos entrega ahora La balsa de Malvina, una historia con la que reafirma su vocación de escribir.

 

El alma del Liderazgo - Deepak Chopra

La capacidad de liderazgo es la gran oportunidad que tenemos para alcanzar la cumbre más alta, es la llave que nos permitirá abrir todas las puertas, salir de la oscuridad y conocer la luz.

Deepak Chopra, exitoso autor y guía espiritual más destacado del mundo, te invita a convertirte en el tipo de líder que brilla en estos tiempos de cambios drásticos: un dirigente con amplia visión para convertir los proyectos más ambiciosos en realidad. Para lograrlo, te brinda demás las habilidades esenciales que debes adquirir. Chopra lleva una década capacitando a CEO de todo el mundo y a los más altos ejecutivos en materia de liderazgo; los fundamentos que ha trazado en esta experiencia se encuentran contenidos en El alma del liderazgo y son válidos para cualquier tipo de negocio, así como en la vida personal, desde la familia y el hogar hasta la escuela, con nuestros vecinos y en nuestros centros de convivencia. “En el nivel más profundo —afirma Chopra— un líder es el alma simbólica de un grupo.”

Al identificar el perfil de tu alma y los valores que quieres desarrollar, lograrás que emerja tu potencial de grandeza con todo su poderío, y con esta fuerza impulsarás las cualidades más importantes que un líder debe tener: creatividad, inteligencia, poder de convocatoria y amor. El alma del liderazgo se convertirá en el motor de cambio que requiere tu vida, el documento que hará de tu desarrollo humano una fuerza de espíritu y acción incontenible para que seas un triunfador.

 Deepak Chopra es autor de más de 50 libros traducidos a casi 40 idiomas, un gran número de ellos bestsellers del New York Times en las categorías de Ficción y No Ficción. En Alamah y Aguilar Fontanar ha publicado sus éxitos SincroDestino, El libro de los secretos, Iluminación y Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma. El doctor Chopra es una autoridad internacional en las disciplinas de superación, espiritualidad, medicina cuerpo-mente y desarrollo humano.

 

Todo Pasa - Hernán Castillo

La biografía no autorizzda de Julio Grondona

 Eterno. Camaleónico. Poderoso. El repaso de la vida de Julio Grondona remite inmediatamente a esas palabras. Un hombre de códigos, buenos o malos. Guiños y favores son conceptos asociados a su historia. Una historia atravesada por negociaciones y negocios, repleta de apuestas fuertes. Una historia en la que el inoxidable presidente de la AFA se sentó mano a mano con dictadores y representantes de la democracia.

Con radicales y peronistas, con amigos y enemigos; en la AFA y en la FIFA. Negoció y convivió con todos. Él mismo se burla de quienes lo investigan: “Tengo más denuncias que Al Capone”. Guste o no, es el dirigente más influyente de la historia del fútbol argentino, y él lo sabe. Aquí, un repaso por su vida. Una vida semejante a la de Dr Jekill y Mr Hyde, ese personaje de ficción que, en él, parece real.

Hernán Castillo nació en 1973, estudió periodismo deportivo en Deportea. Entre 1996 y 2010 se desempeñó en el diario Clarín, y entre 2008 y 2011 integró el staff de “Un buen momento”, el programa radial de mayor difusión en la Argentina, que se emite por La Red. Desde 2011 conduce un ciclo diario en los canales Todo Noticias (TN) y Metro. Colaboró para los diarios El Cronista Comercial, Libre y Washington Latino, de los Estados Unidos. Es director periodístico del sitio de internet “Muy River” y colabora en “Abrí el juego”. Presenció y cubrió campeonatos sudamericanos, copas América y mundiales de fútbol, y desde 1997 cubre la información diaria del Club Atlético River Plate.

 

Memorias de una viuda - Joyse Carol Oates

En una mañana gris de febrero, Joyce Carol Oates llevó a su marido Raymond Smith a urgencias aquejado de una neumonía; una semana después, ciertas complicaciones terminaban con su vida. Estas deslumbrantes páginas capturan el estado emocional de Oates tras la repentina muerte de su marido, y cómo se ve obligada a hallar el equilibrio sin la alianza que la había sostenido durante cuarenta y siete años y veinticinco días.

Llenas de agudas reflexiones y, a veces, de humor negro, estas Memorias de una viuda narran una conmovedora historia de amor, lírica, moral e implacable, como las que pueblan sus novelas, y ofrecen un inédito retrato de su intimidad, hasta ahora celosamente guardada.

 

Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha escrito más de cincuenta novelas, y una variada producción de relatos y ensayos. Ha recibido, entre otros premios, el National Book Award, el PEN/Malamud Award y el Prix Fémina, y en 2009, la Medalla de Honor en Literatura del National Arts Club. Con la magistral La hija del sepulturero, Alfaguara inició en 2008 la publicación de su obra. A ésta siguió Mamá (2009) y Ave del paraíso (2010). Memorias de una viuda, aclamada por la crítica, es su última y esperada obra.
 

La Gran Novela Latinoamericana - Carlos Fuentes

Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días.

Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo su vocación de canibalizar y carnavalizar la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entremetidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sin respeto a reglas o géneros.

Literatura de textos prestados, permutados, mímicos. Textos en blanco, asombrados ante el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, de Sor Juana y de Rulfo y de Lezama a Piglia, Matilde Sánchez y Sylvia Iparraguirre.

Obra de referencia y materia de estudio, este ensayo es una lección magistral de literatura.

Carlos Fuentes nació en 1928. Connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos los siguientes: Premio Biblioteca Breve 1967 por Cambio de piel; Premio Xavier Villaurrutia y Premio Rómulo Gallegos por Terra nostra; Premio Internacional Alfonso Reyes 1979; Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura 1984; Premio Cervantes 1987; Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por el Gobierno Sandinista, 1988; Premio del Instituto Italo-Americano 1989 por Gringo viejo; Medalla Rectoral de la Universidad de Chile 1991; Condecoración con la Orden al Mérito de Chile, en grado de Comendador, 1993; Premio Príncipe de Asturias 1994; Premio Internacional Grizane Cavour 1994; Premio Picasso, otorgado por la UNESCO, Francia, 1994; Premio de la Latinidad, otorgado por las academias Brasileña y Francesa de la Lengua, 2000; Legión de Honor del Gobierno Francés, 2003; Premio Roger Caillois, 2003; Premio Real Academia Española 2004 por En esto creo; Premio Galileo 2000, Italia, 2005; Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, 2008; Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, 2008; Gran Medalla de Verneil, 2010.

 

Cartas - Julio Cortázar

Tomo I, II y III

Se trata de una nueva edición, corregida y aumentada.

“Odio las cartas literarias, cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos”, escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. En estas cartas, que pueden leerse como diario personal, autobiografía y cuaderno de bitácora de sus libros, se asiste a la creación de un estilo inconfundible.

Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor de Rayuela no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra.

Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana es una versión corregida y muy aumentada respecto de la publicada en el año 2000: presenta más de mil cartas nuevas, recupera los fragmentos suprimidos en la primera edición e incluye índices de obras del autor y de personas citadas. Una colección que parece estar escribiendo ahora, a nuestro lado, “un hombre que jamás se aburrió un solo segundo a lo largo de toda su vida”.

Los tomos 1, 2 y 3 estarán disponibles en librerías en febrero, y los tomos 4 y 5 en abril.

Julio Cortázar, nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Cortázar murió en París en 1984.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD