Víctor Alfredo Riggio alguna vez le confesó a El Tribuno que Marcelo Bielsa y Carlos Salvador Bilardo eran sus referentes en la dirección técnica. Y a juzgar por su trabajo en el día a día en Gimnasia y Tiro, está a la vista que el Tano no solo heredó la sana locura de estos prestigiosos entrenadores, sino que, además, suele adquirir sus hábitos y su puntillosa manera de preparar los partidos.
 

Y a 24 horas del encuentro decisivo de mañana ante Racing de Córdoba en el Gigante del Norte, aquel que determinará si el albo se meterá o no en la franca lucha por el ascenso, el estratega del millonario estudió con paciencia quirúrgica al rival de turno. Y en la jornada de ayer, antes del entrenamiento futbolístico que el grupo realizó por la tarde, sentó a todos sus dirigidos en el albergue del club y los obligó a observar un material fílmico que contenía un compilado de cada movimiento y de la forma de jugar del Racing de Gustavo Coleoni, como para no dejar detalle alguno librado al azar, a sabiendas de que solo un triunfo (y la ayuda externa de otro resultado) le servirá al albo para no quedar afuera.
 

Luego de la atípica reunión frente al televisor, los jugadores se trasladaron al predio de La Calderilla con el libreto en la cabeza, y allí pusieron en práctica los conceptos aprendidos ante los suplentes. El once titular que recibirá mañana por la noche a Racing tuvo dos significativas ausencias, una de las cuales representa una pequeña duda para la final ante los de Nueva Italia. Miguel Monay tuvo que viajar de urgencia a Rafaela, su ciudad natal, para asistir al nacimiento de su hijo, aunque hoy se sumará al último trabajo y a la concentración y será de la partida mañana. Diferente es el caso de Pablo Rodríguez, quien está afectado por una sobrecarga en el cuádricep de su pierna izquierda y se quedó trabajando diferenciado en el club. En caso de no responder su anatomía, lo reemplazará Esteban Gil en el sector izquierdo del mediocampo.

 



 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...