Con 22 conquistas, el crack rosarino alcanzó la línea de Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella, quienes defendieron los colores albicelestes durante seis y diez años, respectivamente, y ganaron un Mundial cada uno. Con mucho terreno por delante, Lio busca ese mismo objetivo: ser campeón del mundo con la Selección, más allá de las distinciones individuales y de sus propios goles.

 Sin ir más lejos, el ránking absoluto lo lidera –y con mucha ventaja por sobre el resto- Gabriel Omar Batistuta, quien marcó 56 goles en 78 partidos (0,72 de promedio) pero no pudo levantar la Copa del Mundo. Tampoco lo hizo su escolta, Hernán Crespo, autor de 35 tantos en 64 presentaciones (0,54). El último escalón del podio lo ocupa nada menos que Diego Armando Maradona, con 34 en 91 funciones (0,37).

Messi, a dos de Luis Artime, el cuarto de la lista, tiene casi la misma efectividad que Diego (0,32), y está lejos del mejor promedio: Herminio Masantonio marcó 21 goles en 19 partidos (una media de 1,10), con el detalle de que el ex Huracán anotó en dos oportunidades tres goles y en otra cuatro.

Las facturas del delantero del Barcelona se distribuyen de la siguiente manera: 13 en partidos amistosos, 6 en Eliminatorias, 2 en Copa América y 1 en Copa del Mundo. Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y, en el marco de un escaso nivel de entusiasmo general por la Selección, los goles de Messi empiezan a hacerse sentir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...