Más que por moda, algunos jugadores han tenido que recurrir, por necesidad, a protecciones especiales para encarar un encuentro deportivo. Kobe Bryant es el caso más reciente, con la máscara que utilizó en el duelo ante los Timberwolves.
Bryant recurrió a la máscara para proteger su nariz, que días antes había sido fracturada por Dwyane Wade en el Juego de Estrellas de la NBA, sin embargo, lejos de disminuir su nivel, Kobe se mantuvo y terminó el partido con 31 puntos, para guiar a los Lakers a la victoria.
En el futbol, jugadores como Martín Demichelis, Giorgio Chiellini, Martín Palermo, John Terry y hasta Nery Castillo han utilizado una máscara para protegerse de una lesión en la nariz, lo cual ha regalado imágenes poco comunes en el campo de juego.
En la NBA, Bill Laimbeer, Richard Hamilton, Alonzo Mourning, Brandon Williams, Hakeem Olajuwon, Harold Prssley y LeBron James también han recurrido a este tipo de máscaras para protegerse de sus lesiones.
Otras protecciones
En cuanto a lentes especiales, el holandés Edgar Davids y los basquetbolistas Amare Stoudemire, Bo Outlaw, Kareem Abdul-Jabbar, Horace Grant y Ben Wallace, entre otros, los utilizaron para corregir problemas de la vista o para proteger sus ojos.
Los cascos también han hecho su aparición en el deporte, sobre todo en el futbol, donde Petr Cech del Chelsea y rumano Cristian Chivu del Inter de Milán tuvieron que utilizarlos después de sufrir fractura de cráneo por alguna acción del juego.
En cuanto a vendajes, es común ver que aparezcan cuando algún deportista sufre cortadas, sin embargo, el caso de Julio Gómez es particular, pues tuvo que usarlo desde el comienzo de un encuentro y fue justamente la final del Mundial Sub-17, luego de que, en la semifinal ante Alemania, sufriera un duro golpe.
Estos son sólo algunos de los deportistas que han utilizado estas protecciones. ¿Te acuerdas de algún otro? (Fuente El Universal)
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...