Los documentos de viaje hábiles por la República Argentina para trasladarse por los países de la región son: los DNI (verde, celeste y tarjeta), los Pasaportes (emitidos por la Policía Federal o el Ministerio del Interior) y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal.

El Ministerio del Interior, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, recuerda que de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, los citados documentos identificatorios son los únicos con validez para viajar al exterior, tal como se viene anunciando desde junio de 2011.

Garantizar la seguridad de quienes viajan, exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En tal sentido, en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte.

Por estas razones y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, se ha procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio.

De este modo, desde el 16 de marzo de 2012 no pueden ser utilizados como documentos de viaje:

• Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción “Mercosur” ni fecha de vencimiento.
• Libreta de Enrolamiento
• Libreta Cívica
• Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

La modificación referida ha quedado plasmada en la normativa Mercosur a través de la Decisión CMC Nº 14/11 por la cual se aprueba la modificación del Anexo sobre el Acuerdo de “Documentos de Viaje de los Estados Parte y Asociados del Mercosur”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...