¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Caldera cantó y bailó al compás del Chaqueño

Domingo, 18 de marzo de 2012 22:02

El éxito se volvió a involucrar en el Festival de la Chicha. La segunda y última velada reflejó un lleno total en el predio deportivo de La Caldera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El éxito se volvió a involucrar en el Festival de la Chicha. La segunda y última velada reflejó un lleno total en el predio deportivo de La Caldera.

Como no podía ser de otra manera, el Chaqueño Palavecino fue la atracción central de la cita folclórica y como es su costumbre, regaló un interminable abanico de canciones.

El público también se entusiasmó con Sergio Galleguillo. Este cantante riojano no necesita de presentaciones, su “chapa” de cantor es reconocida a lo largo y ancho del país. Es un animador permanente de los festivales de mayor prestigio. La provincia de Salta siempre lo espera con los brazos abiertos y esta ocasión no fue la excepción.

El mencionado folclorista es dueño de un carisma especial y su canto y su pasión lo hacen diferente.

También se destacaron los grupos: Allpa Sumaj, Peñeros y Pujllay. El humor tuvo como protagonista al tucumano Capuchón González.

Referente de nuestro folclore

El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es alarmante la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones.

Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien... Un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos en su haber y varias giras por toda la Argentina.

Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades.

El Teatro Gran Rex y hasta el Luna Park, en Buenos Aires, fueron testigos del enorme talento del hombre del Chaco salteño. Numerosos son los hits que nacen en los labios de Oscar “Chaqueño” Palavecino. “La ley y la trampa” y “Amor salvaje” son los temas que más identifican a este artista popular, referente del folclore de nuestra región.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD