Dos hombres fueron detenidos luego de que les arrebataran las carteras a dos mujeres que caminaban por el barrio San José, lográndose recuperar todas las pertenencias.

El procedimiento lo concretaron efectivos de la División Seguridad Urbana, pasada las 19 horas, del jueves luego de que un llamado telefónico efectuado al Sistema de Emergencias 911 alertara que una transeúnte, momentos antes había sido víctima de la sustracción de sus pertenencias, entre ellas 250 pesos y un teléfono celular, pese a la resistencia ofrecida.

Luego de un intenso rastrillaje por la zona, se los pudo divisar cuando se desplazaban a alta velocidad por las inmediaciones procediéndose a interceptarlos. Los efectivos lograron reducirlos a pesar de la tenaz resistencia ofrecida llegando inclusive a lesionar a los dos numerarios intervinientes.

Se los trasladó a la dependencia jurisdiccional, Comisaría Seccional Octava, en donde ambos demorados fueron reconocidos por otra mujer que también había sido víctima de similar acción delictiva, sustrayéndoles su aparato de comunicación, documentaciones varias y la suma de 300 pesos.

Las dos víctimas de los arrebatos denunciaron formalmente las sustracciones por los que los involucrados, uno de 18 años y otro de 17, por disposición del Juzgado de Instrucción Formal Segunda Nominación y del Juzgado de Menores 1 quedaron detenidos. Ahora se investiga la procedencia de los moto vehículos utilizados para perpetrar el hecho.

En tanto que los efectivos lesionados fueron trasladados a una clínica privada con los diagnósticos de Politraumatismos y heridas cortantes en rostro, uno de ellos quedó internado en observación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...