La inesperada renuncia de Néstor Gorosito al cargo como director técnico de Argentinos Juniors tras sufrir un accidente con su camioneta y quedar hospitalizado, generó un problema en el seno de la Comisión Directiva, que debió llenar el hueco y encontrar un reemplazante lo antes posible, ya que la situación deportiva así lo requiere. Después de muchos cónclaves y más de 30 nombres tirados sobre la mesa, uno fue el elegido: Leonardo Astrada.

Leo es del gusto de la directiva y tiene espalda suficiente como para agarrar un plantel que comenzó con un empate y dos derrotas el Clausura. Además, entra dentro del presupuesto que maneja el club, motivo por el cual fueron descartados Antonio Mohamed (hoy en Tijuana de México), Jorge Fossatti (en Al Saad de Qatar) y el Tolo Gallego.

Además, los dirigentes ya habían desestimado a entrenadores como Martín Palermo (su falta de experiencia no habría sido bien vista), el “Checho” Batista (estaría esperando ofertas del exterior), Fernando Gamboa y Diego Cocca (no serían del agrado futbolístico). En las próximas horas, el ex DT de Cerro Porteño sellará su vínculo con la institución de La Paternal y significará el tercer reemplazo de Leo en un equipo de Gorosito (anteriormente en River y Central).

En lo que se refiere a lo estrictamente futbolístico, el ayudante de campo de Pipo, Jorge Borrelli, pondría línea de cuatro para jugar contra Independiente en lo que será el último partido de la era. Aún no hay nada concreto, pero Gonzalo Prósperi, Gabriel Peñalba e Gaspar Iñíguez podrían ser de la partida por los suspendidos Sabia y Basualdo y el juvenil Cano. ¿Un probable once titular? Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista, Sergio Escudero Escudero; Pablo Barzola, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández, Gabriel Peñalba; y Fabián Bordagaray.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...