¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven intentó matar a otro por haberle quitado la novia

Martes, 20 de marzo de 2012 22:15

Pablo Sarmiento, Rosario de la Frontera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pablo Sarmiento, Rosario de la Frontera

Un joven identificado como Matías Romano (24) le partió un bloque de grandes dimensiones en la cabeza a Manuel Antonio Aráoz, un tucumano de 23 años, en medio de un ataque de celos, porque este último le había quitado la novia.

Ante la gravedad de sus heridas, la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Bernardo, donde permanece internado en estado de coma.

El hecho ocurrió el pasado sábado, durante la madrugada, en una vivienda ubicada en la localidad rural de El Potrero, departamento de Rosario de la Frontera. La brutal agresión ocurrió en la casa de la familia Vilte, sobre calle San Martín.

En ese domicilio se encontraba el joven tucumano Manuel Antonio Aráoz, quien mantenía una relación amorosa con una menor de 15 años, quien dos semanas antes había sido la novia del agresor.

Romano en reiteradas oportunidades había tratado de retomar la relación con la jovencita, pero ésta se negaba aduciendo estar enamorada de Aráoz.

Esa noche, ella y el tucumano se encontraban en el patio de la casa tomando algo, cuando Romano ingresó por un matorral colindante, tomó un bloque de hormigón y desde atrás lo descargó sobre la cabeza de su rival, quien se desmayó. Luego se abalanzó sobre la menor e intentó estrangularla con sus manos, pero la rápida intervención del padre de la joven, el agente sanitario Ramón Perseverando Vilte (53), y sus hermanas lograron ponerlo en fuga.

Horas más tarde, cerca de las 5.30 del domingo 18, y luego de una intensa búsqueda, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Fronteras lo detuvieron .

El imputado fue trasladado ayer a la sede judicial de Metán y será indagado hoy.

La causa fue caratulada “lesiones graves en grado de tentativa de homicidio”.

Por otra parte, la víctima continúa internada con pronóstico reservado en el hospital San Bernardo de la capital y, según lo informado por los facultativos, está imposibilitado de declarar por las lesiones en su cabeza.

El agresor ya tenía antecedentes por amenazas y actos de violencia extrema.

 

 

PUBLICIDAD