¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Monoambientes: por fallas extienden el plazo de mudanza

Miércoles, 21 de marzo de 2012 10:30

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) reconoció que existen problemas edilicios en algunos monoambientes al extender un mes el plazo obligatorio para que los nuevos propietarios se muden.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) reconoció que existen problemas edilicios en algunos monoambientes al extender un mes el plazo obligatorio para que los nuevos propietarios se muden.

Hay paredes con humedad y el agua se filtra por los techos. Algunos grifos y cañerías están instalado en forma precaria. Eso son algunos de los inconvenientes denunciados por los jóvenes del block 75.

Días atrás, a uno se le cayó una parte de cielo raso del baño debido a una filtración de agua. Por estos problemas, pidieron que se extienda el plazo de habitabilidad.

El 29 de febrero, el Gobierno provincial entregó por primera vez casi 500 llaves para la juventud. Una de las disposiciones sostiene que deben mudarse en 20 días. Sin embargo, algunos se niegan a vivir allí hasta que se garanticen las condiciones edilicias.

Ayer un grupo de obreros de la constructora Ceyba reparaba las deficiencias que aparecieron en menos de un mes, sobre todo en los núcleos húmedos (baño y cocina).

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, informó que “de acuerdo a los reclamos realizados por los desperfectos en los monoambientes se extenderá 30 días el plazo de habitabilidad a los adjudicatarios de los departamentos”.

Aclaró que la prórroga “es solo para aquellos beneficiarios que hayan hecho conocer su reclamo ante este organismo u Obras Públicas”.

Tras las denuncias de varios jóvenes, inspectores de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia realizaron un relevamiento técnico del edificio 75.

“Siempre en una obra aparecen pequeños problemas, vicios ocultos. Eso no significa que nadie se haga cargo”, explicó ayer a los vecinos Atilio Andrade, inspector de ese organismo provincial.

Los propietarios se quejaron por la calidad de los materiales como los grifos y los plafones. Un hombre golpeó despacio el techo y mostró que la placa del baño tiene un grosor mínimo.

Andrade sostuvo que las empresas contratadas deben cumplir un período de garantía de 360 días. “Cualquier anomalía que aparezca, cualquier vicio deben hacerse cargo. Y nosotros estamos para verificar”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD