¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Integraremos al policía en las comunidades de su gestión?

Miércoles, 21 de marzo de 2012 23:32

La policía puso en marcha un megaoperativo de seguridad y prevención en pos de mejorar el servicio y la función de la fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La policía puso en marcha un megaoperativo de seguridad y prevención en pos de mejorar el servicio y la función de la fuerza.

Al respecto, el jefe de la Policía de la Provincia de Salta, Marcelo Lami manifestó a El Tribuno: “El propósito es maximizar la presencia policial en las calles y reforzar la seguridad pública, favoreciendo la protección de los salteños. Los efectivos estarán en escuelas, plazas, centros comerciales, lugares de recreación, turísticos y de concurrencia pública”.

“Se buscará integrar al policía en la comunidad y trabajar en la solución de aquellos conflictos que pueden desencadenar en hechos de delito. Queremos prevenir y evitar que se llegue a situaciones serias”, sostuvo.

“Por ejemplo, las reuniones de grupos de jóvenes en algunos casos perturban la tranquilidad de los vecinos. En estos casos haremos intervenciones comunitarias para buscar soluciones pacíficas y participativas en la que todos los actores sociales estén de acuerdo”, aseguró Lami.

“El personal que estamos afectando no es aquel que ya estaba en la calle, sino en las oficinas. Esto implica reacostumbrarse a trabajar de otra forma. A partir del lunes sacamos 120 efectivos desde la Jefatura en el turno de 7 a 15 y la misma cantidad de personal en el horario de 15 a 23. Conformamos patrullas de dos personas, distribuidas en la zona del macrocentro y lugares aledaños”, explicó el alto oficial.

A partir de hoy, personal de la Unidad Regional 1, de las distintas comisarías, oficinas y diferentes áreas como la Policía Rural, Medio Ambiente Policial, entre otras, conformarán patrullas que permanecerán en las calles de la ciudad.

“Vamos a sacar 80 patrullas más también de 7 a 15 y la misma cantidad de 15 a 23. Serán 160 patrullas, lo cual implica que estamos poniendo 320 policías más en las calles, sumados a los 240 restantes. Eso significa 600 efectivos más dedicados exclusivamente a las tareas de prevención en todas las áreas, ya sea céntricas o en barrios y villas”, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD