‘‘CBF comunica que la Copa América 2015, que sería realizada en Brasil, será disputada en Chile’’, informó hoy la máxima autoridad del fútbol brasileño mediante un comunicado de prensa.
La entidad informó que la resolución se adoptó luego de una reunión que mantuvieron en la víspera en San Pablo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el presidente de CBF, José María Marin, quien recientemente sustituyó a Ricardo Teixeira, quien la comandaba desde 1989.
Ambos dirigentes enviaron un documento a la Conmebol para confirmar el acuerdo, que establece que Brasil organizará la Copa América 2019.
Según Marin, el cambio de sede se debe a que la CBF no quiere encargarse del evento en medio de tantos otros de gran envergadura, como la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, según reveló un cable de la agencia Dpa.
En opinión del presidente de la CBF, la organización de la Copa América en Brasil 2015 hubiese implicado, además, una interferencia en el calendario de actividades, especialmente en el Campeonato Brasileño, que tiene la expectativa de ser uno de los más concurridos de su historia por ser el primero que se realizará después del Mundial.
‘‘Los clubes se verían perjudicados, pues seguramente el ’’Brasileirao’’ tendría que ser paralizado, justamente en un año que tiene todo para llevar multitudes a los partidos, pues será realizado enseguida después del Mundial de fútbol’’, dijo Marin.
El dirigente informó además que acordó con Jadue que acudirá a los actos conmemorativos del Cincuentenario del Mundial de Chile 1962, cuando Brasil obtuvo el segundo de sus cinco campeonatos mundiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...