El salteño Kevin Benavides subió al tercer escalón del podio en la primera de las dos fechas que se están disputando en la localidad chilena de Talca y que representan la apertura del Mundial 2012 de enduro. Además de ser su primer podio mundialista, el piloto consiguió ser el argentino mejor clasificado y el mejor representante de KTM en la categoría junior.

Kevin arrancó su participación con el especial número 3 finalizando en el séptimo puesto a 21segundos del francés Mathias Bellino (Husaberg), ganador del Súper Test del viernes y quien terminaría sancionado con 6 minutos al final de la jornada por entrar antes de tiempo a un control horario.

“Comencé con los nervios lógicos de la apertura de un mundial, cuidando la moto y siendo precavido en el manejo. Luego me fui soltando hasta terminar la carrera apretando a fondo el acelerador”, dijo Benavides.

Del tercer al quinto especial el salteño conservó el séptimo puesto en la etapa y en la general. “El circuito se fue rompiendo rápido. El enduro test fue durísimo porque había muchas subidas y mucho polvo en suspensión. Además había que sumarle que se quedaban muchos pilotos de las categorías que salían antes y se complicaba el tránsito, así que había que arriesgar y arriesgué”, expresó Kevin cuando tuvo las complicaciones de tránsito del sexto al octavo test, con una caída incluida en la etapa de cross.

Los dos últimos especiales fueron a fondo. El salteño le había encontrado el ritmo a la carrera y pudo usar el mejor terreno para mejorar sus tiempos de carrera mientras que el resto mostraba signos de cansancio y complicaciones mecánicas.

“Para mañana (por hoy) el circuito estará muy roto, y allí tendrán ventajas los que hayan sumado experiencia y estén bien físicamente. En lo personal estoy muy bien y la moto se mostró muy confiable”, indicó Kevin Benavides quien quedó a solo 56 segundos del segundo lugar en el podio mundialista.

El salteño terminó en el 2011 en el puesto 12§ de la categoría. Su mejor posición fue el 4§ puesto de la fecha disputada en Grecia en junio pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...