Finalmente fue desestimada la postulación de Rubén González para participar en la asamblea general ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, que se cumplirá el próximo 27 de abril. Luego de realizar un estudio minucioso y esperar los descargos que realizaron Central Norte y Peñarol, desde la Secretaría de la Liga, donde fue presentada la candidatura de González, se informó que este último no reunió los cuatro avales que establece el art. 41 y, por lo tanto, no se hizo lugar a su postulación como candidato a presidente.
El dictamen será presentado hoy en Personas Jurídicas y junto al escrito quedará asentado que se oficializa las aspiraciones de Sergio Chibán para se reelegido por un tercer período.
 

Como en el estatuto social de la Liga no figura que se debe organizar un padrón electoral en cada asamblea para la renovación de autoridades, las postulaciones se reciben directamente por Secretaría, cuyo organismo solicitó la rectificación o ratificación de las posiciones de Central Norte y Peñarol con respecto a definir los avales. El club Central Norte, a través de la firma de su presidente, José Macaione, fue el que días pasados expresó el respaldo a Sergio Chibán.
Por su parte, el club mirasol recién ayer hizo llegar el escrito donde se dejó constancia que los miembros que hoy se encuentran al frente de la institución le dieron el aval a Chibán.
 

El plazo de las postulaciones se cumplió el martes pasado y, a último momento, González, a través de unos intermediarios, propuso candidatearse para pelearle el sillón presidencial a Chibán, a lo que no se hizo lugar. Ahora habrá que ver cuáles serás los pasos legales que el directivo antoniano seguirá para poder participar en la asamblea. De todas maneras, ayer por la tarde hubo una reunión en la entidad santa y la comisión directiva le habría solicitado a González que desista de su candidatura en la Liga.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...