Un filme entretenido, emotivo y aleccionador, con excelente fotografía y ambientación. “Einstein y Eddington” está basada en la anécdota de como Einstein se hace famoso con la teoría de la relatividad y la relación de éste con el científico británico Sir Arthur Eddington, el primer físico en entender sus ideas.
Una radiografía de la comunidad científica y su relación con el poder en plena primera guerra mundial, con una extraordinaria descripción de los personajes, tanto en sus motivaciones personales, como en su vida familiar.

Cine italiano gratuito

En “Hotel Meina” un grupo de 16 hebreos italianos, provenientes de Grecia, son huéspedes del Hotel Meina, propiedad de Giorgio Benar, un hebreo con pasaporte turco (es decir, ciudadano de un país neutral). Seguidamente, al 8 de septiembre, día del armisticio entre Italia y los Aliados, un reparto de las SS capitaneado por el comandante Krassler llega a Meina. Los hebreos son recluidos en el hotel y comienza una semana de espera, terror y esperanza. Es una extraña convivencia entre hebreos, huéspedes no hebreos del hotel y las SS. Se discute sobre las posibilidades de fuga. Los mismos alemanes están a la espera de órdenes. Quizás también para ellos se está acercando el fin de la guerra. Pero después comienza la escalada hacia la masacre.
Las SS sacan a los hebreos en pequeños grupos y los conducen fuera del hotel para interrogarlos. En realidad los masacran y después los tiran al lago. Resulta vano también el intento de salvarlos por parte de una alemana antinazi ligada a una red que opera entre Suiza e Italia.
“El papá de Giovanna” se ubica en la Italia fascista. El profesor Michele Casali vivirá una situación desesperada cuando Giovanna, su única hija, sea acusada de haber asesinado a su mejor amiga. En el ambiente burgués en el que vive la familia, eso causará un gran revuelo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...