¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bochini, sin vueltas: El Tolo tiene que volver a Independiente

Domingo, 04 de marzo de 2012 16:03

Ricardo Bochini, emblema histórico de Independiente y actual asesor futbolístico del club, dejó en claro su punto de vista de cara a la elección del próximo DT del club de Avellaneda. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ricardo Bochini, emblema histórico de Independiente y actual asesor futbolístico del club, dejó en claro su punto de vista de cara a la elección del próximo DT del club de Avellaneda. 

"El Tolo Gallego tiene que volver a Independiente", declaró sin dudar el Bocha, en diálogo con una emisora radial. Aunque agregó: "Igual, los que decidirán son los de la Comisión Directiva, quienes me pueden pedir opinión". 

Bochini explicó por qué se inclinó por Gallego: "Hoy independiente necesita un cambio importante. Creo que la mayoría de los hinchas dejaron en claro qué quieren. El Tolo tiene que volver a Independiente, porque es el que puede potenciar a los jugadores y dejaría contenta a toda la gente. Yo quiero el bien para Independiente, y para mi lo mejor para Independiente hoy es Gallego. Fue el último técnico que hizo jugar al equipo el juego que le gusta al hincha". 

Sobre la actualidad del rojo, el Bocha consideró: "Se debe salir de esta situación de a poco, ir formando un equipo que vaya tomando confianza, y armar un equipo con variantes ofensivas. Hasta ahora le ha costado mucho llegar al arco, y eso es lo que tendrá que buscar el nuevo técnico. Independiente tiene que empezar a pensar en revertir esto, para jugar bien, sacar resultados y armar un equipo que pueda pelear arribe en el campeonato que viene. Sacando a Boca y a Vélez, Independiente tiene plantel a la altura de cualquier otro club de la Argentina", ponderó el legendario Bocha. 

Tras la renuncia de ayer de Ramón Díaz, la Comisión Directiva del club se reunirá esta noche para analizar qué técnico contratar para reemplazar al Pelado. Una de las opciones que se barajan es dialogar con Cristian Díaz para que asuma de manera interina hasta que logren un acuerdo con el nuevo DT. 

Las urgencias pasan por dos aspectos. Por un lado, el equipo de Avellaneda debe presentarse el miércoles en nuestra ciudad, para enfrentar a Belgrano, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el estadio Padre Martearena. Y como si fuera poco, el próximo domingo el rojo debe visitar a Boca en la Bombonera, por la quinta fecha del Clausura 2012. 

El otro tema que preocupa y acelera los tiempos es la situación de Independiente en relación con los promedios. El pésimo arranque en este Clausura (cuatro jugados, cuatro perdidos, un gol a favor) debe revertirse cuanto antes, ya que si hoy comenzara la próxima temporada, Independiente sólo tendría a cuatro equipos por debajo. 

PUBLICIDAD