¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barajar y dar de nuevo en materia de seguridad

Martes, 06 de marzo de 2012 13:03

Maximiliano Troyano tuvo que dar una vuelta de página en su carrera política. Fue desplazado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien el lunes posesionará en su lugar a Eduardo Sylvester.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maximiliano Troyano tuvo que dar una vuelta de página en su carrera política. Fue desplazado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien el lunes posesionará en su lugar a Eduardo Sylvester.

El joven exministro de Seguridad se fue con pena y sin gloria, luego de sus polémicas declaraciones sobre los ataques a turistas en la provincia, un tema de alta sensibilidad luego del brutal crimen de las jóvenes francesas, ocurrido a mediados del año pasado en San Lorenzo.

Podrá decirse ahora que la juventud e inexperiencia de Troyano fueron directamente proporcionales al tiempo de su permanencia al frente de la neurálgica cartera.

También se podrá decir que, en definitiva, lo que terminó condenando a Maximiliano Troyano fue su actitud inmadura de subestimar un serio problema.

Pero Troyano fue desplazado por Urtubey y no se puede negar que el Gobierno tomó una decisión: terminar con la inseguridad en materia de turismo.

El costo político que implica el desplazamiento de un ministro parece no importarle en este caso al gobernador, acostumbrado a mantener bajo su ala a funcionarios despedidos.

El Gobierno se mostró errático en los últimos meses sobre las figuras a cargo de áreas críticas, como Seguridad y Gobierno, sean estos ministros o secretarios.

El golpe de timón dado ayer por el gobernador supone la aceptación de una crisis y, al mismo tiempo, el compromiso y la voluntad para resolverla.

Pero la plena aceptación del problema no quita que hay cosas que deben ser reelaboradas; barajar y dar de nuevo será la consigna de Urtubey en esta materia.

Reposicionar a la provincia, no ya desde el punto de vista del servicio turístico, sino de la propia seguridad para el visitante, no será una tarea fácil, pero debe comenzar a hacerse cuanto antes.

Para ello, el plan de acción del nuevo ministro será determinante. Los plazos y la tolerancia de la opinión pública, también.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD