¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncia por la grave agresión a un adolescente

Martes, 06 de marzo de 2012 22:51

Pese a que los organizadores desmintieron los desmanes, la denuncia confirmó hechos ya conocidos, que tuvieron gran repercusión en el norte salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que los organizadores desmintieron los desmanes, la denuncia confirmó hechos ya conocidos, que tuvieron gran repercusión en el norte salteño.

Una mujer de 36 años, identificada como Sofía Irinea Arias y domiciliada en el barrio San Silvestre de Tartagal -entre las calles San Martín y Alberdi-, formalizó una denuncia penal como consecuencia de la agresión que sufrió su hijo de 15 años.
El ataque ocurrió cuando el chico, de nombre José Luis Diego Arias, y todos sus parientes participaban en el encuentro de comunidades aborígenes, en el paraje Yacuy.
Aunque los organizadores del evento negaron tener conocimiento del hecho de sangre y además desmintieron enérgicamente que en el lugar se hubiera producido cualquier tipo de incidente, la denunciante relató que alrededor de las 18 del 26 de febrero pasado, durante el desarrollo del encuentro de comunidades aborígenes, su hijo fue acuchillado.
El menor estaba junto a un sobrino, de nombre Iván Montero (18), y otros miembros de su familia. Todos estaban participando de la celebración.
 

Un encuentro de amigos
 

Los incidentes se registraron ese domingo, en una cancha de fútbol de la comunidad guaraní Yacuy, ubicada 20 kilómetros al norte de Tartagal.
El encuentro fue organizado por la Fundación Crecer Tartagal y el Foro de Mujeres del departamento de San Martín, bajo el lema “Encuentro de hermandad”; pero, finalmente, acabó a las piñas.
 

Denuncia
 

Según informó legalmente Arias, su sobrino Iván fue quien le había dado la noticia de que José Luis había sido apuñalado con un arma blanca.
La mujer en su denuncia expresó que, según pudo reconstruir, uno de los agresores de su hijo había sido otro menor, de 16 años. El sospechoso reside junto a sus hermanos y parientes en la comunidad de Zanja Honda.
Supuestamente atacaron a José Luis sin razón alguna y sin que anteriormente hubieran tenido alguna relación entre ellos.
Sofía Arias agregó que el atacante le produjo a su hijo una herida a la altura del tórax del lado derecho y que el chico, en su afán de defenderse, recibió otro corte profundo en el antebrazo derecho.
La mujer relató que el chico, ya herido, había quedado tendido en cercanías de los arcos de la cancha, donde comenzó a perder abundante sangre.
Entonces ella solicitó la colaboración del personal policial que se encontraba en el lugar. Los efectivos trasladaron al chico, primero al centro asistencial de la comunidad Yacuy y luego, por la gravedad de las lesiones que presentaba, hacia el hospital Juan Domingo Perón, en la ciudad de Tartagal. Allí el muchacho permaneció hospitalizado hasta el 1 de marzo.
 

Sin motivos

La denunciante aseguró que durante un tramo del enfrentamiento, el agresor de su hijo no actúo solo, sino que otros menores de la comunidad aborigen de Zanja Honda, que serían primos y hermanos del acusado y adictos a sustancias prohibidas, también habrían participado. Además sostuvo que el ataque no tuvo motivo aparente y que los integrantes del grupo agresor habitualmente protagonizan este tipo de incidentes.
Arias agregó que incluso al momento de formalizar la denuncia no había podido conseguir a alguien que se presentara como testigo del hecho.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD