El seleccionado de rugby femenino se prepara con todo, ya que el fin de semana próximo jugará en Río de Janeiro el Sudamericano de Seven, en el que también participan Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Uruguay y Brasil. Hace ocho años que la Argentina compite para ganar y obtener una plaza en el Mundial de Seven de rugby femenino, pero hasta ahora el mejor puesto que alcanzó fue el de subcampeón. 

El rugby femenino en la Argentina se juega bajo la modalidad de seven, disciplina que se convirtió en olímpica hace tres años. Clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es el sueño de todas.

La lucha de las chicas es que el rugby femenino se convierta en un deporte con más adhesión. La selección tiene hoy 22 jugadoras preseleccionadas, de las cuales 10 viajarán para competir. Además, en los campeonatos regionales y nacionales, se encarga de reclutar chicas para que se unan a la selección. "Mientras más jugadoras de rugby haya en el país, mejor material habrá para elegir y que conformen una selección competitiva", sostuvo Miguel Seró, quien desde hace dos años es el entrenador del seleccionado femenino. 

En los últimos años, esta disciplina creció mucho en nuestro país. La organización de la competencia en la Argentina cuenta con torneos locales, torneos regionales y torneos nacionales de clubes. Hoy, en el rugby femenino, el camino recorrido es largo. Hace algunos años la selección se juntaba a entrenarse de vez en cuando; ahora hay un programa establecido y se entrena una vez por mes, con las correspondientes concentraciones. 

Las chicas sueñan con ganar el Sudamericano y competir en más torneos internacionales y, algún día, firmar un contrato para hacer lo que aman y representar a su país. Mientras recorren ese camino, forjan su sueño con el objetivo de hacer historia y esperan pacientes los próximos desafíos. 

Ayer las rugbiers dirigidas por Miguel Seró trabajaron en doble turno en el anexo del SIC. Por la mañana, las jugadoras hicieron ejercicios de destrezas individuales y carreras; luego practicaron códigos, movimientos preestablecidos y salidas desde la mitad de la cancha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...