¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las opiniones sobre el discurso de Urtubey

Domingo, 01 de abril de 2012 20:53

"Leyes con mayor consenso posible"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Leyes con mayor consenso posible"

El titular de la cartera política destacó la importancia de la convocatoria al diálogo efectuada ayer por el Gobernador a todos los sectores políticos de la provincia y anunció que esa ronda será llevada adelante por el Ministerio de Gobierno.
“Queremos aprovechar que este año no es electoral para dialogar sobre temas que se tratarán en la Legislatura. Aún cuando el frente que gobierna puede tener la mayoría de los votos en las dos cámaras, se procurará que las leyes salgan con el mayor consenso posible; para ello, será importante que aquellos legisladores que tienen una visión distinta sobre algunos temas contribuyan en un marco de diálogo a que perfeccionemos los proyectos que se envíen desde el Poder Ejecutivo”, anticipó el ministro Loutaif.
 

* JULIO CESAR LOUTAIF, MINISTRO DE GOBIERNO

“Los discursos son un mero acto”

Tras escuchar en el recinto el informe anual de gestión, el diputado del Partido Conservador Popular (PCP) lamentó que “los discursos ante la Asamblea Legislativa se hayan convertido en un mero acto”.
En cuanto al contenido, consideró que “se podría haber utilizado una fotocopia del discurso del año pasado y se hubiera ahorrado dinero en la encuadernación del mismo”.
Según Durand Cornejo, “se anuncian todos los años obras fantásticas por todos lados, pero por la libre disponibilidad de las partidas el 80% de las mismas no se realizan y se vuelven a anunciar al año siguiente”.
Como titular de la comisión de Justicia de la Cámara baja, se comprometió a hacer todo lo posible para que sea la que más trabaje con las leyes en el nuevo año legislativo.
* GUILLERMO DURAND CORNEJO, PCP

"Mensaje real para una Salta justa"

El representante por el departamento Orán destacó que el Gobernador brindó un mensaje real, acorde a los tiempos que vive la provincia y planteó puntos y acciones para una Salta justa y equitativa.
“Rindió cuentas de lo hecho y ha propuesto que el camino por recorrer tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos los salteños. Enunció punto por punto las obras más relevantes y dio un discurso de acercamiento y de búsqueda de consenso para una Salta justa, equitativa y sin dicotomías”, señaló.
El flamante titular del bloque de diputados del PJ también destacó la agenda legislativa que anticipó Urtubey a partir de la decisión de reformar las leyes orgánicas de los Municipios, de la Policía y la ley de Contrataciones de la provincia.
* ANTONIO HUCENA, BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PJ

Pedir disculpas es madurez política

La diputada capitalina y titular del bloque Salta Somos Todos (SST) dijo que “estuvo bueno cuando (el Gobernador) pidió disculpas y cuando solicitó que se dialogue con la oposición. Me parece que esto es madurez política”, señaló. Tras rescatar el anuncio de que se enviará un proyecto de ley para la transparencia en la publicidad oficial, entendió que así habrá equidad en la distribución y respeto a todos los medios. También vio positivo el proyecto de ley para la oficina anticorrupción.
En cambio, sostuvo que “no me pareció que se tenga muy en claro lo que es la seguridad, porque no hay una sensación de inseguridad, hay inseguridad real y concreta”.
También anticipó que desde su rol de diputada de la oposición ejercerá la función de legislar y de contralor.
* LILIANA MAZZONE

"En defensa de los derechos docentes"

El diputado capitalino señaló ayer que frente a un mensaje gubernamental que ratifica una alianza con los monopolios mineros y de los hidrocarburos, desde el PO seguirán defendiendo derechos de los docentes, como la reapertura de las paritarias y condiciones de trabajo.
En esta línea, revalidó el proyecto de ley que impulsará en la Cámara de Diputados este año para la modificación del Estatuto Docente.
“No es posible que haya profesores trabajando 66 horas cátedra a la semana cuando el promedio nacional está en 40 horas semanales”, indicó. El proyecto del PO apunta a dar salida a la crisis del ejercicio de la profesión, a recuperar derechos y, con ello, también a mejorar la calidad de la educación, concluyó el legislador de la fuerza de izquierda.
* CLAUDIO DEL PLA

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD