¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio: Otra mujer murió quemada por su pareja

Jueves, 12 de abril de 2012 14:31

Un hombre fue detenido por el crimen de su mujer, quien murió al ser quemada con nafta, aparentemente en el marco de una discusión ocurrida en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido por el crimen de su mujer, quien murió al ser quemada con nafta, aparentemente en el marco de una discusión ocurrida en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El nuevo episodio de femicidio con una macabra modalidad que parece repetirse a lo largo del país se produjo en un marco dramático, con vecinos tratando de ingresar a la casa para rescatar a la víctima ante la oposición del victimario.

Según la información difundida hoy por el diario La Gaceta, la victima fue identificada como María Medina, de 31 años, cuyo cuerpo fue sacado de la casa de Corrientes 3.271, donde fue detenido su concubino, Armando Martín, de 33.

Los vecinos sintieron una fuerte discusión de pareja, cerca de las 17:00, y enseguida notaron que algo se incendiaba en la propiedad, por lo que varios de ellos decidieron intervenir.

Uno de los vecinos intentó abrir el portón, pero estaba trabado con un alambre por dentro.

Mientras que otro hombre le pedía a su hija que llame a los bomberos, se escuchó a Martín gritar: "¡Salgan de aquí, eso es violación de domicilio!", por lo que el vecino cambió de opinión y sugirió llamar a la Policía.

 Efectivos de la comisaría séptima acudieron al lugar y tras abrir el portón detuvieron a Martín, quien fue esposado y mantenido en el piso boca abajo.

Poco después, los uniformados hallaron el cuerpo quemado de la víctima en los fondos de la casa.
Un jefe policial indicó que María Medina tenía quemaduras "en el 95 por ciento del cuerpo".

Los casos de "femicidio" con la cruenta modalidad de fuego parecieron reproducirse desde febrero de 2010 cuando Wanda Taddei, esposa del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, murió por las quemaduras por un incidente por el cual el músico es actualmente juzgado.

El caso ocurrido este miércoles en Tucumán es la tercera muerte por un hecho similar en lo que va de 2012 que cobró estado público.

El 3 de abril pasado se produjo la muerte de Dolores Ojeda, una mujer de 36 años, diecinueve días después de haber sido rociada con alcohol en su domicilio de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, por su concubino, que permanecía prófugo.

El 20 de febrero pasado y tras una agonía de una semana se produjo el deceso de Mailén Aldana, de 17 años, quien recibió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo por parte de su pareja en un domicilio de la localidad bonaerense de Wilde.

El presunto autor del crimen, un joven de 23 años, ya había sido detenido en el momento del deceso de la menor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD