La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, emitió la Resolución 47/12 a través de la cual manifiesta expresamente que la usina ubicada en el barrio capitalino San José no podrá funcionar allí por motivos vinculados con el cuidado del ambiente y de las personas que habitan en los alrededores.

“Hemos rechazado el estudio de impacto ambiental que presentó la compañía porque no se condice con los hechos”, explicó a El Tribuno, Darío Madile, secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal.

El funcionario aseguró que “los estudios no pasaron la pruebas respecto a los requisitos de base o lineamientos principales”.

La resolución recayó en manos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, a cargo de Fanny Velarde, quien deberá comunicar a la empresa APR Energy y a Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) acerca de la decisión. La resolución tiene fecha del 30 de marzo, pero los ediles recién la conocieron en la última sesión. “Notificaremos a la compañía que deberá mover la planta”, explicó a este medio Velarde.

Semanas atrás, el ministro de Economía provincia, Carlos Parodi aseguró que la usina debe trasladarse y que ello costará $2 millones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...