¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sony presentó su tableta en Argentina

Miércoles, 18 de abril de 2012 19:10

Finalmente, Sony Argentina presentó en sociedad su propia tableta, denominada Sony Tablet, con la cual buscará quedarse con buena parte del mercado local de este dispositivo, uno de los de mayor crecimiento durante el año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, Sony Argentina presentó en sociedad su propia tableta, denominada Sony Tablet, con la cual buscará quedarse con buena parte del mercado local de este dispositivo, uno de los de mayor crecimiento durante el año pasado.

A partir del próximo fin de semana, más precisamente el 20 de abril, Sony Tablet estará disponible en dos versiones: de 16GB y 32GB.

“Las tabletas representan un mercado con un potencial de crecimiento importante. Queremos ser la empresa número uno en venta de tabletas con sistema operativo Android”, remarcó Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, durante un concurrido evento realizado en el barrio porteño de Palermo.

El dispositivo tiene un procesador NVIDIA Tegra de 1GB de memoria, sistema operativo Android Honeycomb 3.2 y una pantalla táctil LCD de 9,4 pulgadas.

“Una de sus características más destacadas es su diseño ergonómico, con una curva de 5% que permite agarrar mejor el dispositivo”, detalló Massuh.

Posee conectividad Bluetooth y Wi-Fi; memoria interna disponible de 16GB y 32GB que, además, se puede expandir a través de la ranura integrada para tarjeta SD.

Ideal para los fanáticos de los videojuegos, la Sony Tablet cuenta con la plataforma oficial PlayStatio Certified, que permite disfrutar de los juegos de la popular videoconsola.

En el mercado local, la Sony Tablet traerá pre-cargados dos juegos exclusivos: Crash Bandicoot y Pinball Heroes.

“Además, al tener incorporado Flash, el usuario tendrá a disposición la posibilidad de navegar por todas las páginas web”, precisó Massuh.

Contiene también quince aplicaciones pre-instaladas como el Browser, E-mail, Evernote, Gallery, Gmail, Foursquare, entre otras.

Al poseer el sistema operativo Android, el usuario tendrá la chance de descargar desde Google Play (ex Android Market) hasta 500 mil aplicaciones, divididas en más de 20 categorías que incluyen finanzas, educación y deportes, entre otras.

Para mayor realismo a la hora de jugar, el dispositivo posee parlantes en los lados derecho e izquierdo de la pantalla, micrófono integrado, entrada para audífonos y USB Micro.

Pesa 460 gramos, cuenta con una cámara delantera de 0,3 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles con sensor Exmor y luz LED trasera que puede ser utilizada tanto para sacar fotos como a la hora de grabar un video.

Gracias a la tecnología DLNA (Digital-Living-Network-Alliance), el dispositivo permite controlar los dispositivos de entretenimiento en casa, así como también disfrutar de todo el contenido en los mismos.

En ese sentido, la Sony Tablet utiliza tecnología infrarroja y funciona como control remoto universal para diversos dispositivos de audio y video.

“Nuestro objetivo es el desarrollo del mercado y, para lograrlo, queremos explicarle bien a la gente por qué debe comprar una tableta. Para lograr ese objetivo, Sony viene desarrollando la estrategia de las cuatro pantallas que consiste, básicamente, en que el usuario pueda tener todos sus archivos en una red, en diferentes dispositivos pero a su vez, con la capacidad de utilizarlos a todos a partir de esa red”, detalló.

Según el ejecutivo, “con la salida de la Sony Tablet, la empresa ya tiene las cuatro pantallas en el mercado local: Pantalla Bravia (LED y LCD), Pantalla Vaio (PC), Sony Xperia (Smartphone)”.

El precio sugerido para la versión de 16GB de la Sony Tablet es de de $3.599, mientras que para el modelo de 32GB asciende a $4.299.

Durante la presentación de la tableta, Massuh demostró que puede ser utilizada como un "control remoto universal" de los distintos dispositivos que una persona posee en su hogar.

Así, el ejecutivo, prendió una televisión, bajó y subió cortinas, puso música, pasó fotos desde la tableta a una pantalla, encendió un proyector y desplegó una pantalla para poder observar una película.

Asimismo, mostró cómo mediante la Sony Tablet un usuario podía cambiar la música del stereo de su vehículo y hasta custodiar el jardín de su casa mediante una cámara IP (conectada vía wi-fi) a la tableta.

“Todas estas demostraciones las vamos a poner en práctica en diferentes tiendas para que la gente sepa qué puede hacer con una tableta, más allá de chequear mails e ingresar a Facebook”, completó.

Para completar la experiencia Sony Tablet, la empresa también comercializará diferentes accesorios:

-Teclado Bluetooth: diseñado especialmente para esta tableta, ofrece un teclado Qwerty completo inalámbrico ($ 349).

-Soporte especial: para disfrutar la tableta como marco de fotos, reloj de escritorio o para visualizar videos, entre otras opciones ($ 199).

-Adaptador de carga de alto rendimiento: mejora la carga y permite tener siempre cargado el dispositivo ($ 199).

-Protector de pantalla LCD: suministra la protección necesaria a la pantalla sin que afecte a su apariencia ($ 99).

-Cable adaptador USB: facilita la transferencia de datos desde una cámara digital o dispositivo de almacenamiento hacia la Sony Tablet($ 59).


 


Fuente: Cronista.com

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD