En el marco del XXXVI Abril Cultural, y tras la apertura de la muestra de acuarelas y acrílicos de los artistas rosarinos Ercilia Naranjo y Enrique Santillán, han visitado las instalaciones del remodelado Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera más de 400 niños y adolescentes de distintas escuelas (Pachi Gorriti, Gurruchaga, San Gabriel) y 70 adultos, muchos de ellos turistas.

A la apertura de la exposición de los artistas locales asistieron más de 50 personas, entre ellos la directora de Cultura Municipal, Blanca Avila, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Martínez.

“También concurrieron numerosos dirigentes y referentes sociales de la cultura, entre ellos la Mesa Panamericana de la Mujer, Asociación de Amigos del Museo, docentes de escuelas primarias y secundarias y público interesado en disfrutar de las muestras”, manifestó Magdalena Osorio, encargada del Museo Quinquela Martín.

Se leyeron las notas recibidas del Secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo, y del Presidente de Pro Cultura Salta, Agustín Usandivaras (h).

Técnica

Ambos felicitaron al personal del Museo Quinquela Martín por la iniciativa puesta en marcha, con el deseo de que la misma tenga éxito.

Días atrás se dictó una charla técnica sobre acuarelas, a cargo de Ercilia Naranjo, con la entusiasta participación de numerosas personas que practicaron esta disciplina bajo la dirección de la pintora.

“El viernes pasado el pintor Enrique Santillán explicó técnicas de acrílico y óleo, y realizó ejercitación con los asistentes”, explicó Magdalena Osorio.

Se recordó que la entrada es libre y gratuita para todo público.

Para mayor información los interesados pueden contactar al personal del Museo de modo personal o telefónico, de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...