¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Niños de Santa Victoria, invitados a Ushuaia

Jueves, 26 de abril de 2012 23:02

Les llegó la invitación desde el fin del mundo, desde más de 5 mil kilómetros de distancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Les llegó la invitación desde el fin del mundo, desde más de 5 mil kilómetros de distancia.

El Círculo de Residentes Jujeños en Ushuaia quiere que 7 escolares de Santa Victoria Oeste y otros 7 de Yavi (Jujuy) visiten esa ciudad para los festejos del aniversario de su fundación, el próximo 12 de octubre.

El motivo es el simple intercambio, pues el año pasado, y gracias a un grupo de gente solidaria liderada por Aldo Aparicio, un contingente de estudiantes de Ushuaia visitó nuestra frontera norte desde La Quiaca hasta Santa Cruz, en el departamento de Santa Victoria Oeste.

Como devolución, se pretende que ahora 7 salteños y 7 jujeños tengan la posibilidad de visitar el extremo sur de nuestro país.

La idea de los residentes jujeño y de Aldo Aparicio tuvo rápida aceptación en las autoridades de la ciudad más austral. Varios funcionarios, más el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se comprometieron a brindar el hospedaje, la comida y algunas excursiones.

Ahora tienen todo, pero les falta el dinero para el traslado, que en pasaje aéreo significa casi 5 mil pesos ida y vuelta.

Por eso Aparicio pide ayuda ahora a los funcionarios y autoridades de Salta y Jujuy para poder afrontar el viaje.

Quien ya se comprometió a comenzar a realizar las gestiones es el senador por Santa Victoria Oeste Lino Flores y, además, hay que esperar la respuesta del intendente Cástulo Yanque.

Quiénes viajarán

Aldo Aparicio es un hombre grande, abuelo ya; pausado y cauto.

Comenzó su tarea solidaria junto a un grupo de amigos incondicionales de la Cooperativa Tabacaleros de Jujuy. A través de su trabajo voluntario llevó bienestar, sobre todo, a las escuelas que van desde Yavi hasta las más perdidas de Santa Victoria Oeste. El hombre dijo que está dialogando con las directoras de las escuelas para que sean los niños con mejores calificaciones quienes tengan la oportunidad de conocer el fin del mundo.

El dato

A los chicos que serán seleccionados para viajar les falta el dinero para el pasaje. Para colaborar comunicarse con Aldo Aparicio el teléfono es 0388 154895156 o en su oficina 03884944347. .


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD