Pasaron más de 48 horas y aún no hay detenidos por el petardo que le arrojaron al perro callejero, llamado Dardo, el viernes en la plaza 9 de Julio. Si bien en las últimas horas se llegó a decir que estaba detenida la responsable, altas fuentes judiciales confirmaron a El Tribuno que no hay detenidos por el hecho y por el momento tampoco se van a realizar.
“La jueza de menores, Silvia Bustos Rallé, no ordenó ninguna detención, ya que no recibió ninguna actuación de la fiscalía ni de la Policía. Es más, no hay personas identificadas en el hecho”, aseguraron estas fuentes.

Por último, se supo que las personas acusadas por el hecho no irían detenidas porque arrojar pirotecnia no es un delito y en este caso, no lo hubo. Lo cierto es que habrá que esperar que es lo que sucede en las próximas horas sobre este grave incidente.

El viernes al mediodía el perro Dardo sufrió fractura de mandíbula y quemaduras en el paladar, luego de que le explotara un petardo de alta intensidad en el hocico. Este incidente causó una terrible conmoción en los salteños que expresaron su repudio por los medios, las redes sociales y hasta realizaron una multitudinaria marcha.

En tanto, Dardo se recupera favorablemente luego de que fuera intervenido quirúrgicamente el viernes pasado. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...