Se llevó a cabo en Villa Los Tarcos, de Cerrillos, un nuevo acto de homenaje al fallecimiento del héroe de Malvinas, cabo Patricio Guanca. El mismo se realizó en la plaza que lleva su nombre, el pasado martes.

Del acto participaron autoridades provinciales, municipales e instituciones del medio y familiares de la víctima de la Guerra de Malvinas.

El mismo tuvo como finalidad reconocer la figura de un cerrillano que ofrendó su vida por la defensa de la soberanía argentina.

Patricio Guanca nació el 28 de junio de 1957, en finca San Miguel, Cerrillos.

El 23 de enero de 1974, con 17 años de edad, se incorporó a la Escuela de Mecánica de la Armada. Se graduó el 1 de enero de 1975 y fue promovido a cabo segundo de Mar el 31 de diciembre de 1979.

Posteriormente sigue en la Escuela de Aviación Naval y Hospital Naval en 1980.

Un año después fue seleccionado para desempeñarse como tripulante a bordo de la Fragata Libertad, para efectuar el viaje de instrucción al extranjero naval-militar zarpando el 24 de abril de 1981.

En la oportunidad visitó Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Francia, Portugal, España, Túnez y Uruguay. De regreso fue destinado a la corbeta Ara Guerrico. Sus últimas vacaciones las pasó en Cerrillos junto a su familia y amigos viviendo por aquellos tiempos los “famosos carnavales de nuestro pueblo”, contaron sus amigos.

El 2 abril de 1982 se inicia la recuperación de las islas Malvinas, al día siguiente cayó abatido por el fuego enemigo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...