¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina - República Checa y España - EEUU en las semifinales de la Davis

Domingo, 08 de abril de 2012 18:00

España y Argentina, finalistas el año pasado en la Copa Davis y favoritos de la actual edición, se clasificaron este domingo para las semifinales del Torneo de la Ensaladera y recibirán en la siguiente ronda a Estados Unidos y la República Checa, respectivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

España y Argentina, finalistas el año pasado en la Copa Davis y favoritos de la actual edición, se clasificaron este domingo para las semifinales del Torneo de la Ensaladera y recibirán en la siguiente ronda a Estados Unidos y la República Checa, respectivamente.

Las semifinales de la Davis tendrán lugar del 14 al 16 de septiembre.

Ambos podrán contar con el apoyo de su público y elegir superficie, seguramente tierra batida, con lo que está cerca una nueva final entre argentinos y españoles, que tendría lugar en el país sudamericano, tras las victorias de los europeos sobre la albiceleste en Mar del Plata en 2009 y en Sevilla en 2011.

España eliminó a Austria en casa, en Oropesa, y Argentina hizo lo propio, en el Parque Roca de Buenos Aires, ante Croacia, en ambos casos por 4-1. Sus rivales, Estados Unidos y República Checa, se deshicieron respectivamente de Francia (3-2) y Serbia (4-1).

La victoria decisiva para los españoles la consiguió David Ferrer, que ganó fácil al austríaco Jurgen Melzer, por 7-5, 6-3 y 6-3.

Ese triunfo en el primer partido del día ponía el 3-1 en el marcador, después de la ventaja 2-0 con la que había terminado la jornada del viernes y el 2-1 que había conseguido poner Austria
tras su triunfo en el encuentro de dobles del sábado.

En el quinto duelo, sin nada en juego, Nicolás Almagro superó Alexander Peya por un doble 7-5.

Tras la derrota del sábado en dobles de Marcel Granollers y Marc López ante Oliver Marach y Alexander Peya por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (14/12), que permitió a los austríacos ponerse 2-1, Ferrer retomó las riendas este domingo y dio la victoria a la Armada.

‘A semifinales contra EEUU en casa. Muy contento de ganar,muchas gracias a todo el equipo por lo mucho que me han apoyado‘, escribió Ferrer tras su victoria en su cuenta de Twitter, anunciando que iba a tomarse unos días libres en Jávea (Alicante, este de España) en casa de su familia.


“¡Enhorabuena equipo, gran eliminatoria! ¡A las semis!‘, escribió por su parte, también en Twitter, el gran ausente de España, Rafael Nadal, que se está recuperando de una lesión.

Argentina, por su parte, había comenzado el primer día con un inquietante 1-1 ante los croatas, pero el sábado ganó un equilibrado partido de dobles y el domingo sentenció en el cuarto partido (3-1), gracias a Juan Martín del Potro, que arrolló a Marin Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1.

Del Potro, 10º del ránking mundial, no tuvo problemas para superar en dos horas y 19 minutos de juego a Cilic (23º), mermado físicamente después de las diez horas de juego que acumuló el mejor jugador croata en los partidos que disputó entre el viernes y el sábado.

‘Cilic era un rival peligroso, con un juego parecido al mío, y me jugó de igual a igual. No pensé en que él estaba cansado, solamente en que había que ganar‘, destacó Del Potro, que se
repuso luego de estar en duda el viernes por una fuerte alergia.

En el quinto duelo, con todo decidido, David Nalbandian arrolló a Antonio Veic por 6-1 y 6-1 y puso el 4-1 final.

De este modo, Argentina avanza por cuarta vez en cinco temporadas a las semifinales de la Copa Davis, trofeo en el que disputó cuatro finales, pero todavía no pudo conquistar.

En las otras dos eliminatorias, Estados Unidos y la República Checa comenzaron con 2-1 a favor el domingo y no tardaron en sellar su pase.


Los norteamericanos hundieron a Francia en Mónaco gracias a John Isner, que sumó el tercer punto ante Jo-Wilfried Tsonga, al que superó por 6-3, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3. Luego Gilles Simon maquilló la derrota local dejándola en 3-2, al ganar 6-2 y 6-3 a Ryan Harrison.

En Praga, los checos sumaron el tercer punto (3-1) por medio de Tomas Berdych, que se impuso a Janko Tipsarevic por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6) y 7-6 (9/7). El 4-1 definitivo lo consiguió Lukas Rosol, que venció a Viktor Troicki por 7-6 (7/5) y 7-5.

PUBLICIDAD