Juan Martín Del Potro no para su marcha, y a paso arrollador en el Masters Serie de Madrid, despachó en dos sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 6-4 y se instaló en las semifinales del torneo.

Del Potro ganó sin ceder ningún set y mostrando mucha solidez en su juego. De hecho hoy casi no tuvo puntos de quiebre en contra, apenas dos, y volvió a mostrar mucha efectividad con su saque (terminó con 10 aces). Así, el tandilense accedió a la semifinal y escala en el ránking, donde hoy ocupa el 11º lugar.

El argentino sólo necesitó de 1 hora y 23 minutos de juego en la cuestionada cancha de polvo de ladrillo azul para imponerse sobre su rival, 20 del listado.
De esta manera, Del Potro manda 3-0 en el historial con Dolgopolov, al que ya había ganado en las dos oportunidades en las que se enfrentaron: en el Masters 1000 de Indian Wells por 7-6 (3) y 6-3, y en el ATP de Dubai 2012 por 6-3 y 7-6 (5). El torneo Masters 1000 de Madrid reparte 3.090.150 euros en premio

El cuadro se le abrió a Del Potro, cuando Rafael Nadal cayó sorpresivamente ante su compatriota Fernando Verdasco. Así Delpo deberá enfrentar al ganador del cruce entre él y Tomas Berdych, quien viene de derrotar al francés Gael Monfils, número 12 del mundo.

Del otro lado del cuadro asoman Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien jugará ante Janko Tisparevic, número siete. De hecho, si Nole gana, Del Potro llegará al octavo puesto del ránking. Roger Federer es el otro que aparece con chances de llegar a la semifinal, aunque para eso deberá superar a David Ferrer, quien no le pudo ganar en ninguno de los 12 partidos en que se enfrentaron.

Tanto a Verdasco como a Berdych, Del Potro los supera en el historial. Contra los dos jugó cuatro partidos, y tiene el mismo récord con ambos: 3-1. También los enfrentó en este 2012: al español en Indian Wells, mientras que al checo en Rotterdam, ambas victorias de Delpo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...