¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sacrificado triunfo de Del Potro en su debut en Roma

Martes, 15 de mayo de 2012 14:01

Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras superar al francés Michael Llodrá por 7-5, 3-6 y 6-4, en un partido que dominó al principio y después se le complicó, pero supo cerrarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras superar al francés Michael Llodrá por 7-5, 3-6 y 6-4, en un partido que dominó al principio y después se le complicó, pero supo cerrarlo.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 18 minutos para doblegar a Llodrá (58), un tenista al que había vencido tres veces anteriormente, en Roland Garros 2009 y este año en Rotterdam y en la final de Marsella, donde se consagró campeón.

El tandilense jugará su próximo partido frente al ruso Mikhail Youzhny (34), quien le ganó ayer al brasileño Thomaz Bellucci (67) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Del Potro ya le ganó a Youznhy la semana pasada en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, y también lo venció en otras dos ocasiones, en Miami 2007 y Madrid 2011.

Delpo jugó muy bien durante el primer set ante Llodrá, ya que estuvo muy preciso con su derecha, sacó bien y devolvió con justeza, lo que le permitió quebrar al galo, y así se adelantó 6-5 y luego cerró por 7-5 en 49 minutos de partido. En el segundo parcial, Llodrá logró un break en el cuarto punto, se adelantó 3-1 y dominó a Del Potro, quien cometió dos errores: se retrasó demasiado en la cancha y cedió la iniciativa a su rival, y además perdió precisión, sobre todo con su derecha.

El argentino recién reaccionó en el tercer set, cuando logró un quiebre que le permitió pasar al frente por 3-1, aunque luego cedió su saque, por algunas dudas que hoy finalmente resolvió ante Llodrá, pero que ante otros tenistas podrían costarle la derrota, tal como sucedió el sábado pasado en las semifinales de Madrid, ante el checo Tomas Berdych.

Del Potro se repuso rápido y quebró a Llodrá para llevarse el tercer set por 6-4 y así consumó una victoria que le permitió avanzar de ronda aún sin mostrar su mejor nivel, ese que ofreció este año cuando ganó en Marsella, o hace nueve días cuando retuvo el ATP de Estoril.

Mónaco, sin dramas

Juan Mónaco se metió hoy de cabeza en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras vencer con facilidad al rumano Adrian Ungur, por 6-2 y 6-2, en un partido que marcó su reaparición en el circuito luego de un mes, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo.

El jugador nacido en Tandil y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para vencer a Ungur (99), un tenista con el que había perdido el año pasado en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Rumania en Buenos Aires, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011.

El tandilense, campeón este año en Viña del Mar y Houston, se lastimó el tobillo derecho durante el Masters 1000 de Montecarlo, el mes pasado, en el partido que debió abandonar frente al holandés Robin Haas, y hoy no mostró rastros de la lesión que lo mantuvo inactivo en un gran momento de su carrera.

Mónaco jugará su próximo partido en Roma frente al checo Radek Stepanek (25), quien ayer eliminó del torneo al argentino Juan Ignacio Chela (37) tras vencerlo por 2-6, 6-0 y 6-3.

En el caso de superar a Stepanek, Pico jugará el siguiente compromiso ante el ganador del cruce entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el australiano Bernard Tomic (32).

En tanto, el cordobés David Nalbandian (42), se encuentra jugando en este momento ante el escocés Andy Murray (4), mientras que Carlos Berlocq (38) lo hará mañana, nada menos que frente al suizo Roger Federer (2). 

PUBLICIDAD