¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se frenó la entrega de codificadores de TV

Miércoles, 16 de mayo de 2012 21:47

Desaparecieron las largas filas en el Correo Argentino. Desde este mes se frenó la entrega de codificadores para la Televisión Digital Abierta (TDA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desaparecieron las largas filas en el Correo Argentino. Desde este mes se frenó la entrega de codificadores para la Televisión Digital Abierta (TDA).

“Estamos esperando que se normalice la distribución”, dijo José Marcó, jefe del Correo en Salta, y agregó que la pausa se debe “a las trabas a las importaciones”.

A fines del año pasado Salta se sumó al sistema abierto de televisión digital que impulsó el Gobierno nacional. Desde el programa TDA comunicaron que en la provincia se entregaron 14.063 aparatos gratuitos a los beneficiarios de planes sociales.

En el nuevo organismo desconocían los motivos que paralizaron la entrega de kits.

El Tribuno intentó comunicarse con las empresas para confirmar si las restricciones a las importaciones impedían continuar con el proceso de distribución, pero no atendieron el teléfono. Se trata de la firma Coradir, de San Luis, y Newtronic, con participación del grupo Cirigliano. Llamativamente, en la página web www.newtronic.com.ar se promociona el decodificador de la TDA y no otros productos. La adjudicación había despertado una ola de críticas.

Las personas que no tienen planes sociales pueden comprar el kit en varios comercios de Salta. La antena ronda entre los $300 y $400. En algunos casos se vende en un combo, con el programa “LCD para todos”.

Diego Fernández, gerente de una firma céntrica, dijo que la gente se lleva el aparato con el televisor. “No hay interés solo en el codificador. Creo que faltó difusión por parte de las autoridades”.

La grilla de la televisión digital en Salta está compuesta por la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Tateti, Tecnópolis, Gol TV, Vivra, Video Exitos, C5N, 360, Construir, Telesur, Viajar y Suri TV.

Osvaldo Murúa, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , dijo que Canal 11 ya tiene autorización para transmitir en la señal 39, al Gobierno provincial se le adjudicó el canal 31, mientras que la Universidad Nacional de Salta tiene asegurado el 33.

La plataforma de transmisión está en el cerro 20 de Febrero. La emisión cubre Capital, Atocha, Finca Las Costas, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, San Agustín, Chicoana, El Carril, Campo Santo, Cobos, La Caldera, Moldes, Campo Quijano, La Silleta y Rosario de Lerma.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD