¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Identifican a menores que dañaron un monumento

Jueves, 17 de mayo de 2012 14:16

La Municipalidad de San José de Metán radicó una denuncia por las pintadas realizadas por adolescentes que dañaron el monumento que recuerda a Hipólito Yrigoyen, que se encuentra en una plazoleta ubicada en el macrocentro de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San José de Metán radicó una denuncia por las pintadas realizadas por adolescentes que dañaron el monumento que recuerda a Hipólito Yrigoyen, que se encuentra en una plazoleta ubicada en el macrocentro de la ciudad.

“Se trata de chicos de entre 15 y 16 años, de ambos sexos, que estuvieron pintando un pasacalle en el lugar y lamentablemente escribieron y arruinaron el monumento”, dijo el Subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, Carlos Alberto Coronel.

“La denuncia fue radicada en contra de N.N. pero a la Justicia no le va a resultar difícil identificarlos porque adjuntamos fotos de los daños provocados en los que algunos colocaron sus nombres y apellidos”, remarcó Coronel.

El funcionario informó además que uno de los padres del repudiable hecho se ofreció a colaborar voluntariamente para reparar la estructura.

“Espero que la Justicia imponga una sanción ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo el Subsecretario de Servicios Públicos.

El artículo 184 del Código Penal establece una pena de tres meses a cuatro años de prisión para los que provoquen daños en monumentos públicos.

Por otra parte, Coronel informó que en la tarde de hoy van a comenzaron los trabajos de pintura y de restauración del monumento que recuerda a Yrigoyen.

Repudiable

Una ola de actos vandálicos cometidos en distintos espacios públicos causaron gran indignación en las autoridades y en la comunidad de San José de Metán.

Uno de los perores daños fue provocado en la plazoleta Yrigoyen, donde hicieron pintadas de distintos tipos en el monumento. Los grafitis realizados en diversos colores también abarcan el piso y los alrededores de la estructura.

Ese espacio público ubicado en la zona sur de Metán durante 2010 y 2011 fue sometido a refacciones y mejoras integrales, que incluyeron la remodelación del monumento a Yrigoyen.

En todos esos trabajos la Municipalidad invirtió alrededor de $100.000.

Otro de los sectores dañados con pintadas fue el tren con los vagones que se encuentran en el pintoresco Paseo La Estación, ubicado frente a la terminal de ómnibus. Esas estructuras ya tuvieron que ser repintadas con anterioridad luego de que inadaptados colocaran leyendas utilizando distintos elementos.

Otro de los perjudiciales actos de vandalismo se cometió en la plazoleta 20 de Febrero que se halla en el barrio Balneario, en la zona norte de San José de Metán, donde destrozaron los bancos de hormigón y se robaron las maderas.

El Centro Cultural Federico Gauffín, ubicado en pleno centro de la ciudad, desde hace tiempo viene siendo víctima de actos de vandalismo y sus modernas instalaciones, por las noches, se transforman en una “villa cariño”, por lo que hay un proyecto para cerrar y proteger ese hermoso paseo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD