¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Píccolo: la fiscal verifica si fue suicidio

Jueves, 17 de mayo de 2012 02:03

 A qué orden no respondió el comisario para que sus camaradas hoy lo recuerden como héroe”, preguntó Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 A qué orden no respondió el comisario para que sus camaradas hoy lo recuerden como héroe”, preguntó Cardozo.

Fuentes del Ministerio Público ratificaron ayer, tal como lo anticipó El Tribuno 24 horas antes, que la fiscal Correccional 3, Luján Sodero, a cargo de la investigación sobre el hasta ahora supuesto suicidio del exjefe de la Brigada de Investigaciones, el excomisario Néstor Píccolo, solicitó al CIF (Cuerpo de Investigaciones Judiciales), la reconstrucción virtual de la mecánica del disparo y de la trayectoria del proyectil que finalmente le quitó la vida.
Estos estudios, según el vocero de la Procuración, Sebastián Rodríguez, estarán terminados la semana entrante. Hasta esa fecha la carátula de la causa se mantendrá como “supuesto suicidio”.
 

En tanto, conocida la noticia a través de nuestro matutino, el expolicía y ahora abogado, Pablo Cardozo, cesanteado por plegarse a una huelga gremial de la fuerza, aseguró que tiene evidencias concretas acerca de una campaña para ensuciar la memoria del excomisario Néstor Píccolo y se preguntó en voz alta: “¿Recién ahora, después de seis meses, informan sobre el guante de parafina con resultado negativo y solicitan pericias balísticas de trayectoria y planimetría, cuando estos datos debieran estar mucho más que claros en el expediente? Pero el colmo es que esa reconstrucción se va a realizar en computadora con software especial pero sin el testimonio categórico del cuerpo de la víctima, de quien no se ha solicitado su exhumación”. Luego agregó “hay demasiadas dudas sobre este tema”. En tanto, excompañeros del malogrado jefe policial aseguraron que pese a que Píccolo dirigió la Brigada de Investigaciones, la investigación sobre su muerte es poco creíble y vergonzosa”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD