El gobierno de Mendoza anunció hoy que desde junio las personas que intenten colarse podrían recibir una pena de hasta 15 días de prisión. Según relevamientos locales, unas 4.000 personas por día no pagan el boleto.
‘El objetivo es que la gente tome conciencia y abone un boleto, que es el más barato del país‘, dijo Diego Martínez Palau, secretario de Transporte de la provincia.
La pena estaba prevista en el Código de Faltas, aunque en la práctica no se aplicaba, pero luego de un relevamiento realizado en distintas líneas de transporte se comprobó que alrededor de 4.000 personas por día no pagan el boleto.
Si la persona que es hallada en falta se resiste a pagar, se pedirá la intervención de la Policía, que podrá detenerla y la pondrá a disposición del juez de Faltas; el código prevé detención de hasta 15 días.
‘Hasta ahora lo que hemos hecho es invitar a abonar a aquellas personas que no pagan y a aquellas que no quieran abonar, invitarlas a descender del colectivo‘, dijo el funcionario.
‘Una segunda etapa que vamos a implementar en unos 15 días es ya aplicar el Código de Faltas, que prevé la detención de aquellas personas que omiten el pago del boleto‘, confirmó Martínez Palau.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...