¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barrionuevo calificó de ?gorila? a la Presidenta

Sabado, 19 de mayo de 2012 11:42

El dirigente sindical Luis Barrionuevo acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de “gorila” y estar “en otro mundo” y, tras advertir que “no tiene autoridad política ni ética” para hablar del patrimonio de los gremialistas, instó a la mandataria a “mirarse al espejo” porque “los Kirchner son multimillonarios”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dirigente sindical Luis Barrionuevo acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de “gorila” y estar “en otro mundo” y, tras advertir que “no tiene autoridad política ni ética” para hablar del patrimonio de los gremialistas, instó a la mandataria a “mirarse al espejo” porque “los Kirchner son multimillonarios”.

Tras tildar de “payasada” el viaje presidencial a Angola, impulsado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con el anunciado propósito de buscar inversiones, Barrionuevo le imputó a los Kirchner haber practicado la “usura” y enriquecerse con una “historia nefasta de comprar terrenos a precio vil y venderlos en dólares contantes y sonantes”.

Por otra parte, el jefe del gremio de los gastronómicos alertó que Hugo Moyano “no puede seguir siendo secretario general de la CGT”, al reprocharle al camionero haberle “fallado al resto de los sindicatos” mientras estaba “bien” con el Gobierno nacional.

“El ha fallado al resto de los sindicatos y tomaba por asalto a los afiliados de un montón de centrales sindicales”, alertó, en declaraciones a radio Mitre.
El jefe de la CGT Azul y Blanca rechazó de plano recientes declaraciones de Cristina Fernández quien, al pedir “sensatez” y “responsabilidad” a los sindicalistas en los reclamos de aumentos salariales, advirtió que muchos de esos dirigentes “se van a sus casas” ricos, mientras que los trabajadores quedan pobres y con riesgo de perder el trabajo.

En ese marco, Barrionuevo definió de “gorila” a la Presidenta, en coincidencia con el calificativo que la semana pasada lanzó Moyano contra representantes del Gobierno nacional. “No tenga ninguna duda”, aseveró el líder gremial cuando se le preguntó si consideraba “gorila” a la primera mandataria y recordó que “en los albores del kirchnerismo, estando Moyano a su lado en los actos, yo decía que Cristina veía un pobre a un millón de kilómetros”.

El gastronómico insistió en este punto: “La tuve como compañera en el Senado dos años y nunca le interesaron los pobres. La política de Cristina era la petrolera, era fanática de (el exministro de Economía Domingo) Cavallo y de (el expresidente Carlos) Menem”, evocó.

Luego de evaluar que la jefa de Estado “está en otro mundo”, sostuvo que en una etapa en que en la Argentina “se están encendiendo luces amarillas, estamos en serios problemas y esto hay que controlarlo”, es el “momento justo de que ella tiene que convocar a los que saben. Aquí hay tres personas que manejan el país: Máximo (Kirchner) que maneja la política; Moreno, la economía, y la Presidenta, que como se debe cambiar tres, cuatro, cinco veces por día para los discursos en cada acto, no tiene mucho tiempo para pensar”, denunció.

Al volver a arremeter contra los ataques que días atrás lanzó contra la dirigencia sindical, Barrionuevo sostuvo que Fernández “tiene que mirarse al espejo porque los Kirchner, el que se fue (por el fallecido ex presidente) y los que han quedado, son multi multi millonarios”.
Los Kirchner, insistió, “no tienen ningún tipo de autoridad ni política ni ética para hablar”.
“Dicen que son zurdos, montoneros y vienen haciendo la plata desde aquella vez que se fueron al sur a esconderse y desde allí hicieron la usura”, acusó.

Barrionuevo analizó que la jefa de Estado no sólo “quiso atacar a los dirigentes sindicales, sino a los trabajadores que estaban reclamando y haciendo huelga porque no quiere que tengamos paritarias sino imponer el 20, 21 por ciento” de techo a las subas salariales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD