¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá distritos judiciales en Orán y en Tartagal

Miércoles, 02 de mayo de 2012 23:48

A partir de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, la Provincia quedará dividida, en cuanto a la competencia territorial, en cuatro distritos judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, la Provincia quedará dividida, en cuanto a la competencia territorial, en cuatro distritos judiciales.

Se mantendrán los del Centro y del Sur, pero el del Norte se dividirá en los distritos judiciales de Orán y Tartagal.

El primero comprenderá el departamento Orán, el municipio Rivadavia Banda Sur del departamento Rivadavia, el municipio Los Toldos del departamento Santa Victoria y el municipio Isla de Cañas del departamento Iruya.

En tanto, el Distrito Judicial Tartagal comprenderá el departamento San Martín y los municipios Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, ambos del departamento Rivadavia.

El Distrito Judicial del Sur será dividido en dos circunscripciones. El de Metán comprenderá los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. La Circunscripción Anta comprenderá el departamento del mismo nombre.

El Distrito Judicial del Centro abarcará los departamentos Capital, La Poma, Molinos, Cachi, San Carlos, Chicoana, La Viña, Cafayate, Guachipas, Cerrillos, La Caldera, General Gemes, Rosario de Lerma, Los Andes; los municipios Santa Victoria Oeste y Nazareno del departamento Santa Victoria y el municipio Iruya del departamento del mismo nombre.

Estos cambios se conocieron ayer durante la reunión que mantuvieron senadores de la comisión de Legislación General con el presidente de la Corte, Guillermo Posadas, y los jueces del máximo tribunal Guillermo Catalano y Abel Cornejo.

Los jueces de la Corte también explicaron a los senadores la adecuación de la estructura de los juzgados que se propone, con la reforma de la ley orgánica penal, para que en junio próximo se comience a aplicar el nuevo Código Procesal Penal (CPP).

Los senadores de la comisión de Legislación General firmaron ayer los dictámenes para ambos proyectos. Estos tomarán hoy estado parlamentario y serán tratados la próxima semana en el recinto.

El senador Jorge Soto recordó ayer que el nuevo CPP tiene que entrar en vigencia el 6 de junio próximo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD