Teherán compró unas 60 mil toneladas de aceite de soja, según confirmaron operadores europeos. El régimen de Ahmadineyah, cuestionado por su polémico plan nuclear, es uno de los principales clientes de este producto.

De acuerdo con lo consignado por Reuters, las compras fueron realizadas por la agencia estatal Corporación Gubernamental de Comercialización de Irán para ser embarcadas durante este mes. El régimen de Teherán se convirtió en uno de los principales destinos para la exportación del producto luego de que en 2010 el Gobierno chino decretara restricciones al aceite de soja argentino, argumentando razones sanitarias.

Ese año Irán adquirió 4.425.627 toneladas en productos agrícolas argentinos, con lo que se posicionó como el segundo comprador de aceite de soja y el cuarto en general, detrás de China, India y la Unión Europea. En ese sentido, uno de los operadores consultados señaló que “tras una fuerte reducción de los embarques de aceite de soja sudamericano este año desde la imposición de las sanciones, parece que las compras de Irán están repuntando”, en referencia al impedimento para acceder al sistema bancario mundial que sufren las empresas iraníes debido a las medidas contra Teherán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...