¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan supuesto caso de abuso a niña de seis años

Viernes, 25 de mayo de 2012 19:32

El animal tiene un asta quebrada y restos de sangre en el cogote y las patas. Se levantaron muestras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El animal tiene un asta quebrada y restos de sangre en el cogote y las patas. Se levantaron muestras.

 Pericias.La zona donde apareció la menor, en cercanías a unos corrales donde hay gallinas, vacas y cabras, fue cercada.
Miedo. “Debido al dramático episodio que vivió la nena no puede hablar. Está en shock y muy asustada”, informó la Policía.

La Policía investiga un supuesto caso de abuso a una niña de seis años, quien fue víctima de un brutal ataque, por el cual sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo y se encuentra en estado de shock.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 17.30 en el barrio Pueblo Nuevo de la localidad de Cerrillos.
La menor fue encontrada por un tío, un hombre de apellido Flores. Estaba tirada a 50 metros de su vivienda, en cercanías a la calle 20 de Febrero y el canal Oeste, boca abajo en estado inconsciente, tenía el rostro ensangrentado, le faltaba un diente y presentaba heridas en la cabeza, el rostro y la ingle.
Inmediatamente, vecinos llamaron a una ambulancia y cuando la víctima estaba siendo trasladada al hospital Santa Teresita, recobró la conciencia. Comenzó a llorar y gritar con desesperación.
Una vez que la pequeña ingresó al centro asistencial se dió aviso a la Policía y Criminalística.
Los efectivos, al tomar conocimiento del hecho se dirigieron al barrio y cercaron la zona
donde apareció la menor. Luego, hicieron lo mismo con  los costados de las vías del tren próximas al barrio. 

Operativo
 

Un total de 15 policías, entre uniformados y civiles de la Brigada de Investigaciones 1 y la comisaría de Cerrillos se constituyeron ayer por la mañana en el lugar del hecho para realizar una inspección ocular, buscar pruebas y entrevistar a familiares y vecinos.
También estuvieron presentes los jefes de la mencionada unidad especial.
“Pobre criatura. No hay que dejar solos a los chicos. Más si se trata de una niñita tan chiquita”, dijo una vecina.
Se supo que en el momento del ataque a la niña, “su madre de 30 años, se encontraba en la vivienda y su padre estaba trabajando. Ahora la nena está internada en el hospital”, explicó un familiar.
Fuentes policiales informaron que: “el padre de la menor hizo una denuncia en la cual solicitó que se investigue que sucedió con su hija ya que está lesionada en la cabeza y otras partes de su cuerpo.
Se están tomando declaraciones”, dijeron.
La Policía realizó un cerco perimetral con fajas que indican peligro en el lugar donde se presume que fue agredida y encontrada la menor, en inmediaciones de unos corrales precarios de animales tales como gallinas, cabras, vacas y ovejas construidos con alambres y chapas.
 

Hipótesis

Los investigadores manejan dos hipótesis en el caso. “De acuerdo a las lesiones que la nena tiene en la cabeza, la cara, el labio y un hematoma en la ingle, se maneja la hipótesis de que haya sido atacada por un animal bovino, un carnero de gran tamaño. Se hizo un nuevo rastrillaje en el lugar donde fue encontrada desvanecida por su tío y se hallaron restos de sangre. Este animal ya atacó a otros chicos anteriormente. Todos dicen que es muy malo. Inclusive, nosotros nos arrimamos y se nos vino encima”, explicaron los investigadores.
“El animal tiene un asta quebrada y restos de sangre en el cogote y una de las patas. Se levantaron muestras para hacer cotejos”, manifestaron.
“El médico legal estableció que no hay signos de violencia en los genitales, ni desfloración. La nena actualmente no puede hablar porque esta shockeada, asustada”.
“Su madre estaba viendo televisión y la nena se perdió unos 20 minutos. Luego el tío la encontró cerca de los corrales, a unos 50 metros de la vivienda. El hombre aseguró que la chiquita tenía toda la ropa puesta”, expresaron.
Por otra parte, una segunda hipótesis que se maneja es la del abuso sexual. “Hay dos vecinos a los cuales se les tomaron muestras genéticas para hacer cotejos. Por el momento no están demorados pero están siendo investigados.
No hay pruebas contundentes que digan que son los autores. Si el cuerpo de la nena llegara a tener restos genéticos como cabellos ajenos, se harán las comparaciones”.
 

 El lugar
 

La zona donde ocurrieron los hechos se caracteriza por ser rural, allí existe un conjunto conformado por cinco viviendas humildes y precarias donde residen familias que se dedican a la cría de animales.
A un costado están las vías del ferrocarril, y en el otro extremo un canal. Las calles son de ripio.



 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD