¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempo clasificatorio en el circuito más lujoso de F1

Domingo, 27 de mayo de 2012 00:38

El piloto de Williams Pastor Maldonado se tendra una penalización de 10 puestos en el Gran Premio de Mónaco después de conducir su coche al Sauber Sergio Pérez durante la práctica final de hoy sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto de Williams Pastor Maldonado se tendra una penalización de 10 puestos en el Gran Premio de Mónaco después de conducir su coche al Sauber Sergio Pérez durante la práctica final de hoy sábado.

La Fórmula Uno cumpleá hoy la segunda prueba clasificatoria en el circuito callejero del principado de Mónaco, en donde mañana, a las 9 (hora argentina), se correrá una nueva edición de su tradicional Gran Premio. Televisará Fox Sports.
Tras la jornada de descanso de ayer, luego de los ensayos realizados en la víspera, los pilotos tratarán de lograr hoy (desde las 6 de Argentina) buenos tiempos que le permitan largar desde los mejores lugares, teniendo en cuenta lo difícil y trabado del trazado de 3.340 metros, bordeado de un pintoresco panorama natural.
En los primeros entrenamientos, que se realizaron ayer con sol y lluvia por momentos, sobresalió el inglés Jenson Button con el McLaren Mercedes seguido por Romain Grosjean (Lotus).
 

Vale mencionar que Michael Schumacher deberá retroceder 5 puestos en las posiciones clasificatorias por la sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras el pasado Gran Premio de España, al considerarlo culpable del choque contra el brasileño Brunno Senna, que motivó el abandono de ambos.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso, también doble monarca (2005/2006), lideran las posiciones del mundial con 61 puntos, teniendo detrás a Lewis Hamilton con 53, Kimi Raikkonen con 49, Mark Webber con 48, Jenson Button con 45 y Nico Rosberg con 41, en los primeros 7 lugares.
 

Por su parte, la escudería Red Bull lidera la Copa de Constructores con 109 unidades, escoltado por McLaren con 98, Lotus con 84, Ferrari con 63, Mercedes y Williams con 43, Sauber con 41, Force India con 18 y Toro Rosso con 6.
El último ganador en este circuito fue el alemán Vettel, en 2011, oportunidad en la que también logró la pole position.
El Gran Premio de Mónaco se disputará sobre un trazado compuesto por 78 vueltas para totalizar 260,500 kilómetros de recorrido.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD