¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Identifican al conductor que arrolló y mató a un gendarme

Martes, 29 de mayo de 2012 10:48

El conductor, quien se halla prófugo, fue identificado como Luis Ayarde, con antecedentes penales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor, quien se halla prófugo, fue identificado como Luis Ayarde, con antecedentes penales.

A pesar del hermetismo que impera sobre el tema, fuentes de la fiscalía federal de Orán confirmaron anoche que el conductor del vehículo que atropelló y mató el domingo pasado al gendarme Rolando Mendoza (25), en un puesto móvil ubicado en el ingreso norte de Pichanal, fue identificado como Luis Ayarde. El efectivo pertenecía al Escuadrón 20 “Orán” de la ciudad homónima.
Los portavoces confirmaron a El Tribuno que, tras un procedimiento llevado a cabo en la mañana de ayer por Gendarmería, fue detenida la madre del causante, dueña del Renault Megane gris protagonista del incidente fatal, hasta hoy caratulado homicidio culposo, aunque se tiene la casi certeza de que fue un homicidio.
Por otra parte, anoche una patrulla de la fuerza nacional, con apoyo de dos helicópteros, ubicó en un paraje cercano a La Estrella, departamento Orán, sobre la ruta provincial 5, el automóvil que causó la tragedia en el puesto de control de Pichanal.  El vehículo estaba abandonado.
 

Se cree que Ayarde huyó a Bolivia.

Gendarmería maneja con sumo hermetismo la investigación y, por ello, no se pudieron conocer más detalles acerca del hallazgo, especialmente si se encontraron rastros de droga u otro tipo de contrabando que haya motivado la cruenta e inexplicable acción del conductor, de evadir el control y arrollar al uniformado, que finalmente perdió la vida.
“Todo lo relacionado con el hecho y su investigación están bajo estricto secreto de sumario; ante cualquier información deben dirigirse al juez actuante”, dijeron desde la oficina de prensa de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional.
Por otro lado, ayer fueron velados en la sede del Escuadrón 20 “Orán”, los restos de Rolando Mendoza, asistiendo a sus exequias la totalidad de los comandantes pertenecientes a la zona, encabezados por su jefe, comandante mayor Roberto Godoy.
En horas de la tarde el cortejo fúnebre partió vía terrestre hacia la localidad de Ibarreta, Formosa, de donde era oriundo el fallecido y recibirá sepultura.
 

PUBLICIDAD