¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo aniversario del Ejército Argentino

Miércoles, 30 de mayo de 2012 06:22

Se conmemoró ayer el Día del Ejército Argentino, creado el 29 de mayo de 1810.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conmemoró ayer el Día del Ejército Argentino, creado el 29 de mayo de 1810.

Durante la mañana, en el Campo Histórico de La Cruz, se realizó un acto del que participaron las autoridades de las fuerzas y funcionarios tanto del Gobierno provincial como municipal.

Las actividades comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y, luego de un minuto de silencio en honor a los caídos de esa fuerza armada, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la Quinta Brigada, presbítero Carlos Escobar Saravia.

Nació con la Patria

En su discurso el teniente coronel Ramiro Alberto Maneiro sostuvo: “El nacimiento de nuestra fuerza, un 29 de mayo de 1810, está ligado al primer grito de libertad. Fue junto al nacimiento de la patria y, desde entonces, protagonizó jornadas heroicas y batallas épicas. Debemos repasar objetiva y desapasionadamente estos 202 años de historia de modo práctico para extraer enseñanzas pensando en el futuro y, fundamentalmente, en la juventud, para transmitirle con madurez nuestras experiencias”.

El acto concluyó con el clásico desfile de las distintas unidades dependientes del Comando de la Quinta Brigada de Montaña General Belgrano como del Grupo de Artillería 5, Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y Hospital Militar Salta, entre otros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD