¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la creciente violencia entre alumnas

Viernes, 04 de mayo de 2012 20:25

Crece la preocupación en la ciudad de General Gemes por el aumento de la violencia entre alumnas del Nivel Polimodal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece la preocupación en la ciudad de General Gemes por el aumento de la violencia entre alumnas del Nivel Polimodal.

Un nuevo incidente se registró el miércoles pasado, con alumnos heridos y otros detenidos a raíz de una pelea, presumiblemente, por motivos pasionales.

La gresca se originó en un pasillo del colegio Dr. Mariano Moreno durante el recreo e involucró a dos alumnas y a un compañero.

Una de las estudiantes debió recibir atención médica en el hospital Joaquín Castellanos a raíz de hematomas provocados por golpes de puño.

No obstante, la pelea continuó fuera del horario de clases y en la calle, ante lo cual debió intervenir el 911. Varios vecinos señalaron que hubo corridas y que, incluso, numerosos alumnos intentaron esconderse en las viviendas colindantes al colegio. “Tuve que echar a empujones a algunos chicos que quisieron meterse en mi casa”, dijo un vecino.

Los padres de las alumnas realizaron la denuncia y el menor que participó de la pelea dentro del colegio fue detenido. No obstante, quedó en libertad horas después.

Peleas organizadas

En dos meses se registraron 5 denuncias por agresiones físicas, todas protagonizadas por alumnas del colegio Dr. Mariano Moreno del turno tarde, según indicaron desde la comisaría local.

Se supo que las peleas son organizadas fuera del horario de clases. Durante la mañana algunas alumnas visitan a otras en sus casas para preguntarles si van a apoyar la pelea. Si aceptan estar presentes, les hacen firmar un cuaderno y, en caso de no ir, el grupo adopta represalias.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD