Con el objetivo de repetir e incluso de mejorar el rendimiento del año pasado el equipo salteño de ciclismo recorrerá hoy las calles arequipeñas con la etapa de contrarreloj, competencia que se escapó el año pasado y ahora, en la XIV edición de los Juegos Trasandinos Perú 2012, intentarán ganar.
Además de ir por la contrarreloj que se correrá hoy a partir de las 8.30 en el circuito Jura La Joya, el equipo comandado por Eduardo Argüello también deberá conservar el liderazgo obtenido el año pasado en Argentina donde ganó dos medallas de oro en ruta: en 70 y 100 kilómetros con Gastón Javier e Ismael Laguna, respectivamente.
El grupo de ciclismo ni bien llegó a la sede de Arequipa salió a las calles, lo que habla del grado de compromiso y concentración que deberá demostrar desde hoy. La parte poco feliz para los ciclistas es la negativa que tuvieron para probar los circuitos de competencia de los Judejut. “No pudimos ni ver el circuito por un problema que tienen en la organización. Para nosotros es una desventaja, al menos para los argentinos que estamos en el hotel. No conocemos ni la contrarreloj, ni el de ruta (70 y 100 kilómetros)”, sostuvo Argüello.
Si bien salieron a circular en la ciudad, ni las calles ni el tránsito ayudan para llevar a cabo actividades precompetitivas. “Las calles son muy duras y se complica por el tráfico; hay que atravesar toda la ciudad y la verdad que acá la gente no maneja como en Argentina y se hace muy peligroso. A eso hay que sumarle que las calles están destruidas o adoquinadas”, comentó el entrenador.
Pero más allá de cualquier inconveniente, el equipo de ciclismo es uno de los que promete y mucho en Perú, un grupo consolidado que defenderá en Arequipa nada menos que dos medallas de oro. Según Argüello, el equipo saldrá hoy con: Ismael Laguna, Maximiliano Laguna, Gastón Javier y David Reinoso.

En plena altura

La altura arequipeña (2.378 m snm) no es para nada ajena a los competidores. El equipo salteño cuenta con la figura de Eduardo Argüello quien se encarga de preparar las bicicletas y más aún pensando en la competencia de hoy. Un punto a tener en cuenta es que a dos de los chicos (Gastón Javier y David Reinoso) se les reventaron dos tubos (ruedas) por la presión (debido a la altura) que hay en Arequipa. A pesar de todo, Salta buscará revalidar su condición de favorita.
Desde hace un tiempo el ciclismo salteño no cuenta con un equipo tan importante como para esta cita trasandina.


Ceremonia inaugural

Con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de Uchumayo, en el Coliseo Municipal de Congato, quedó oficialmente inaugurada ayer la competencia en la sede de Arequipa. Como es habitual se juntaron varias delegaciones del básquetbol femenino en el centro de la cancha y fueron agasajadas por el alcalde de Uchumayo, Hardin José Velárdez, quien tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los equipos presentes, delegaciones que fueron nombradas como huésped de honor por dicho municipio.
El alcalde Velárdez se encargó de dar diplomas a cada delegación, por Salta recibió la entrenadora Nancy Chocobar. Además, también se les entregó un presente (remeras) para todas las chicas.
Luego de la ceremonia siguió la competencia con los enfrentamientos entre Sucre de Bolivia y Coquimbo de Chile.

Una de cal y otra de arena

El básquetbol femenino debutó ganando en Arequipa ante Puno (Perú), sin embargo, por la tarde, no pudieron contra el combinado chileno de Arica. Hoy enfrentarán a Sucre (Bolivia), desde las 10.30 (12.30 de Argentina), en el Coliseo Congata de Uchumayo.
En el partido de la mañana las salteñas, dirigidas por Nancy Chocobar, supieron controlar de entrada a un débil rival como Puno, que perdió muchos balones y dejó que Salta rápidamente le sacara ventaja. Los parciales del partido fueron: 1C Salta 19-Puno 2; 2C 18-7 (37-9); 3C 18-15 (55-24) y 4C 19-6 (74 - 30). Por la tarde, en el Coliseo El Niño de Mariano Melgar, no tuvieron el mismo rendimiento, además el rival fue otro. Los parciales fueron: 1C Salta 14-Arica 10, 2C 11-14 (25-24), 3C 13-14 (38-38) y 4C 8-14 (46-52). Lamentablemente para Salta por la mañana se lesionó Agustina Alvarez (tiene un esguince leve en su rodilla derecha). “Espero recuperarla, es una jugadora clave, es el cerebro en la zona pintada”, señaló Nancy Chocobar.
 

En tenis de mesa

En el pintoresco Coliseo José de Bustamante ayer por la mañana el tenis de mesa también tuvo su debut en los Judejut Perú 2012. La competencia fue por equipos y, en mujeres, Salta perdió tanto por la mañana (3-2) ante Antofagasta y, por la tarde, también cayó y quedó eliminada. Mientras que los varones cayeron ante Arica también por 3 a 2.
Al cierre de esta edición jugaban con Arequipa el último campeón de los Juegos Trasandinos. Hoy seguirá la competencia en dicho estadio, a las 8.30 (10.30 de Argentina), por equipos damas y varones y, a partir de las 15.30 (17.30), en dobles (ambos sexos).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...