El martes fueron demorados por efectivos de la División Delitos Económicos de la Brigada de Investigaciones Nº 1, dos hombres de 43 y 46 años, que trabajaban en una imprenta clandestina, en la falsificación de licencias para remises y taxis.
Las pesquisas efectuadas por los investigadores se iniciaron por denuncia radicada por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte en relación a la situación mencionada.

Por tal motivo desde el Juzgado de Instrucción Formal Sexta Nominación dispuso mediante orden de allanamiento la verificación de un domicilio ubicado en calle Juan José Paso al 1900 de barrio San José, donde los
efectivos policiales se entrevistaron con un hombre de 46 años manifestando que el acusado no residía en esa vivienda; ocupando únicamente una pieza donde funciona una taller de imprenta.

En presencia de testigos se efectuó la requisa del habitáculo desde donde se secuestraron elementos tales como matrices u originales de publicidad para agencias de remises, planchas adhesivas imantadas,
obleas de papel metalizado correspondiente a verificación de inspección de cargas y de transporte de pasajeros, un CPU, una impresora, una guillotina industrial, una mesa para trabajo de serigrafía y una maquina selladora.

Posteriormente se hizo presente el hombre de 43 años, sindicado como causante, el cual fue demorado. De otras averiguaciones practicadas se pudo establecer, que supuestamente la labor de estos hombres respondía a expresos pedidos de una contadora, la cual con anterioridad habría prestado servicios en el organismo indicado precedentemente, como así también la misma sería quien proporcionaría a los sujetos los programas necesarios para la impresión de las licencias.

En tanto, de registros realizados en el organismo denunciante no surge que la profesional prestara servicios en el lugar. Los demorados fueron trasladados a la Alcaidía Judicial quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Formal Tercera Nominación por el delito de “Supuesta falsificación de instrumento públicos”.

Se continúan las diligencias necesarias a los fines de determinar identidad de la supuesta contadora y otras personas que pudieran resultar involucradas por el presente hecho.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...