¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

DJ Memo: ?Tengo 10 mil minas, no me voy a manchar con una de 13 años?

Miércoles, 09 de mayo de 2012 22:31

Emanuel Guidone, el disc jockey que integra la banda tropical Wachiturros como DJ Memo, se negó ayer a declarar ante la jueza Ana Vittar, que lo imputó por intento de abuso sexual de una adolescente de 13 años, seguidora del grupo musical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emanuel Guidone, el disc jockey que integra la banda tropical Wachiturros como DJ Memo, se negó ayer a declarar ante la jueza Ana Vittar, que lo imputó por intento de abuso sexual de una adolescente de 13 años, seguidora del grupo musical.

El Wachiturro también sufrió una descompensación cuando llegó al juzgado, donde fue revisado por un médico forense, y según la jueza Vittar “tenía 8 de presión, muy baja, y manifestó no haber comido, y no quiere comer” en su lugar de detención.

Guidone, de 22 años, seguirá detenido en la comisaría 40 de Termas de Río Hondo, mientras el fiscal Oscar Zanni anticipó que pedirá el cambio de carátula, porque considera que “se trató de un hecho consumado y no de una tentativa” de abuso sexual.

La situación de DJ Memo se complicó cuando la jueza de Río Hondo lo imputó por “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”, luego de que ayer se ratificó la denuncia de la adolescente, quien lo acusó por subirla a la camioneta de la banda, manosearla y obligarla a practicarle sexo oral.

El abogado de Guidone, Osvaldo Díaz, pidió ayer la excarcelación del joven y le aconsejó que no declarara, luego de que al ingreso del imputado al juzgado se encontró con el representante de la querella que había intentado presenciar la declaración.

La jueza Vittar derivó el pedido de excarcelación al fiscal Zanni para que lo analice, dado que Guidone tiene un antecedente penal en el Gran Buenos Aires, donde, según su letrado, cumplió una “probation por robo”.

El fiscal señaló que, al menos, Guidone “continuaba detenido” y explicó que como “se abstuvo de declarar” en la audiencia de esta tarde “si él no quiere hablar, no se lo vuelve a llamar, salvo que presente un escrito diciendo expresamente una declaración”.

Díaz, el defensor de DJ Memo, explicó al finalizar la audiencia que “se negó a declarar porque hay elementos que no están incorporados en forma clara”.

“Tengo 10 mil minas”, dijo Memo

El wachiturro DJ Memo se habría desligado de las acusaciones en su contra diciendo que “tengo 10.000 minas, no voy a mancharme con una pendeja de 13 años”.

El joven quedó imputado por supuesto delito de abuso sexual doblemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente.

La magistrada definió la acusación porque en principio la calificativa era abuso sexual, sin especificar en cuál de los incisos del artículo 119 del Código Penal se ajustaba la conducta antijurídica del joven de 22 años, comentaron fuentes ligadas a la causa.

Por otra parte, cuando se supo que DJ Memo estaba alojado en la comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo, se congregaron decenas de niños y adolescentes para saber acerca de su ídolo y hasta alguno preguntó si podía visitarlo, precisaron fuentes de esa dependencia policial.

Amenazas a la familia de la niña

La madre de la niña, Nélida, sostuvo que recibieron graves amenazas. “Aunque me amenazan, esto no va a quedar así. Nos amenazaron. ‘Pendeja de mierda, sabemos donde vivís. Ya te vamos a golpear’”, relató Nélida los términos de la amenaza recibida en su teléfono.
Según contó la mujer, su familia atraviesa un momento traumático totalmente inesperado.
“Tengo cuatro hijas brillantes de 25, 17, 13 y 9 años; son buenas alumnas e hijas obedientes. No puedo creer la pesadilla que estoy viviendo. Anoche no pude dormir”, sostuvo la mujer a los medios porteños.
 

PUBLICIDAD