El Comité Olímpico Argentino eligió ayer a Luciana Aymar como abanderada de la delegación albiceleste que desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La capitana de la selección argentina de hockey femenino sobre césped recibió 10 votos, mientras que el tenista Juan Martín del Potro será el encargado de llevar el símbolo patrio en el cierre de los Juegos al quedar segundo con 5. En tanto, el ciclista Walter Pérez con 3 y el basquetbolista Luis Scola con 1, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
A la elección llegaron los cuatro candidatos, luego de que durante la jornada fuera eliminada en un primer filtro la judoca Paula Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
Pareto, explicaron los directivos del COA, competirá en la primera jornada de los Juegos y decidieron evitarle la obligación de asistir a la apertura y facilitarle su preparación.
Para sostener su candidatura, los finalistas recibieron un respaldo formal de los representantes de su disciplina mediante una presentación en el lugar. La saliente fue para Del Potro, por quien hablaron el actual capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, y su antecesor en el cargo, Modesto Tito Vázquez.
Y en representación de Aymar, quien se despedirá del hockey en los Juegos, estuvo el capitán de Las Leonas, Carlos Retegui.
Tras las formalidades, los delegados fueron pasando de a uno al cuarto oscuro para emitir su voto; y en el recuento participaron Werthein, Gabriel Curuchet, que será el jefe de la delegación, y Mario Moccia, secretario general del COA.
En el encuentro, además, los responsables de la delegación que viajará a Londres ofrecieron un informe sobre el edificio que ocuparán los atletas argentinos en la Villa Olímpica.

"Gracias por confiar en mí”

Aymar en su cuenta de Twitter @aymarlucha señaló: “Estoy muy orgullosa de representar al país, siempre lo sentí así, en todos los torneos de Las Leonas. Londres va a ser más especial todavía!”.
“Gracias a todos los deportistas argentinos por confiar en mí. Todos se esfuerzan mucho. Va a ser un honor representarlos como abanderada!”, expresó.
Luego, Aymar dijo: “Estoy afónica de los nervios, pero muy contenta de haber salido elegida porque lo esperé mucho en mi carrera deportiva. Siempre admiré a los que llevaron la bandera en los Juegos anteriores y no puedo creer estar en ese lugar. Todavía no me imagino ese momento y prefiero no imaginármelo”, sentenció la capitana de Las Leonas y el emblema del hockey argentino desde hace una década.
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...