¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Muy emocionado, Verón le dijo adiós a Estudiantes y al fútbol

Sabado, 16 de junio de 2012 22:52

Con un estadio colmado y con mucha emoción, Juan Sebastián Verón le dijo adiós a Estudiantes y al fútbol. La bruja jugó su último partido y se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un estadio colmado y con mucha emoción, Juan Sebastián Verón le dijo adiós a Estudiantes y al fútbol. La bruja jugó su último partido y se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos.

El ídolo de La Plata brilló en una carrera que lo vio jugar decenas de partidos con la Selección Nacional. Jugó en Argentina, Italia e Inglaterra. 

Estudiantes se impuso este sábado a Olimpo de Bahía Blanca 1-0 y el ídolo Juan Sebastián Verón consiguió despedirse de los hinchas platenses con una victoria.
El ex jugador del Manchester United y el seleccionado argentino tuvo una actuación superlativa y fue ovacionado en varios pasajes de la noche.
El gol lo hizo Gabriel Mercado a los 6 minutos del segundo tiempo, con una asistencia del emblemático capitán.

Estudiantes asumió el protagonismo y manejó la pelota con precisión desde el comienzo, aunque le costó mucho progresar en los últimos metros del campo.
Verón distribuyó bien el juego y ejecutó exquisitamente las acciones originadas con pelotas paradas, aunque le faltó compañía en ataque. La mejor opción de pase siempre fue Leonardo Jara, quien supo imprimirle vértigo al carril derecho.
Olimpo permaneció muy replegado y especuló en demasía, tal es así que en todo el partido no inquietó al arquero rival, aunque defendió bien al propio.
Estudiantes logró acercarse recién a los 34 minutos mediante un tiro libre de Verón que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.
Y gestó la más clara del primer capítulo a los 37, cuando "La Bruja" profundizó sobre la derecha para Jara y el juvenil tiró un centro rasante que Jonathan Silva no pudo capitalizar, mano a mano con Matías Ibáñez.
Sin embargó, el marcador se abrió recién a los 6 del segundo período, como no podía ser de otra manera, mediante otro lanzamiento de Verón.
El capitán dirigió un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo, donde apareció Mercado para empujar el balón al interior de la red.
El resto estuvo de más. Olimpo ya había perdido hasta su alma y "El Pincharrata" estuvo en todo momento más cerca del segundo gol que la visita del empate.
El club platense, en pleno proceso de renovación, se despidió así de su máximo ídolo y, a una fecha del final del torneo Clausura 2012, sumó 26 puntos, 7 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos.
Por su parte, el cuadro bahiense yace en el fondo de la tabla de promedios y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD