¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La CGT se sumó al paro convocado por Camioneros para el próximo miércoles

Jueves, 21 de junio de 2012 19:11

La conducción de la CGT anunció esta tarde la adhesión de unos 50 gremios moyanistas al paro de camioneros convocado para el próximo miércoles, que incluirá una movilización a las 14 a la Plaza de Mayo, en reclamo de modificación del régimen de ganancias y asignaciones familiares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La conducción de la CGT anunció esta tarde la adhesión de unos 50 gremios moyanistas al paro de camioneros convocado para el próximo miércoles, que incluirá una movilización a las 14 a la Plaza de Mayo, en reclamo de modificación del régimen de ganancias y asignaciones familiares.

Así lo anunció en conferencia de prensa el dirigente Juan Carlos Schmid, quien agregó que la central obrera realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por las acusaciones que recibió por parte del Gobierno y presentará un proyecto de ley en el Congreso para avanzar en ambas demandas.

Según señaló Schmid, al paro y movilización adherirá la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), por lo que se resentirán todas las ramas del transporte del país.

"Ustedes saben que no están todas las organizaciones hoy aquí, pero más de 50 organizaciones hacemos la convocatoria desde la CGT porque los reclamos son los mismos", apuntó Schmidt, quien rechazó las acusaciones de "golpismo" y señaló que la CGT "nunca ha tomado posiciones que pongan en riesgo la institucionalidad del país", indicó.

En este sentido, el dirigente aliado a Moyano volvió a pedir la apertura de "un canal de diálogo" a la presidenta Cristina Kirchner, tras advertir que los reclamos de la CGT "son previos al proceso electoral, por lo que no hay ninguna especulación política".

"La CGT ha tenido prudencia y una larga etapa de espera", apuntó desde la sede de Azopardo, tras la reunión del consejo directivo de la central obrera.

Anuncio de Moyano

El titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que se levantaron las medidas de fuerza que impedían el transporte de combustible, pero ratificó el paro nacional del gremio para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, adonde convocó a ‘todos los que se sientan perjudicados‘ por el Impuesto a las Ganancias.

‘Los salarios pasaron a un segundo plano. No sirve de nada si no se modifica el Impuesto a las Ganancias‘, enfatizó Moyano en conferencia de prensa.

El líder sindical, tras acordar un acuerdo del 25,5 por ciento con las cámaras empresarias del transporte, afirmó que para el gremio ‘no alcanza‘ si no se baja el mínimo no imponible de Ganancias.

‘Invitamos a todos aquellos que se vean perjudicados por este impuesto al trabajo a la Plaza de Mayo‘, resaltó Moyano y luego adelantó que a la movilización seguramente se sumará la CTA que dirige Pablo Micheli porque persigue el mismo reclamo.

El jefe de Camioneros volvió a apuntar duro contra el Gobierno y le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que ‘deje de lado la soberbia‘.

‘Que deje de creer que porque sacó el 54 por ciento puede hacer lo que quiera. Que entienda que se debe terminar con la discriminación de los trabajadores‘, enfatizó el líder camionero en referencia a la primera mandataria.

A la vez, subrayó que el oficialismo actúa como una ‘dictadura‘, al señalar que ‘no se puede ejercer el derecho a huelga‘.

‘Si tenemos en cuenta las denuncias que acabo de mencionar parece que estamos en una dictadura militar, no se puede ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura‘, advirtió Moyano.

En tanto, cuestionó a la Casa Rosada por haberlo denunciado por no acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y dijo que él es el ‘único responsable de las decisiones‘ del sindicato, y no su hijo Pablo, también incluido en la presentación ante la Justicia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD