¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri apoyó a Hugo Moyano y atacó a la Presidenta

Viernes, 22 de junio de 2012 18:05

Tras la convocatoria de ayer del titular de la CGT a un paro general y movilización para el próximo miércoles a Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno porteño respaldó hoy al camionero y criticó muy duro a la Presidenta: la llamó de ‘soberbia‘ e ‘intolerante‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la convocatoria de ayer del titular de la CGT a un paro general y movilización para el próximo miércoles a Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno porteño respaldó hoy al camionero y criticó muy duro a la Presidenta: la llamó de ‘soberbia‘ e ‘intolerante‘.

En una visita que realizó hoy a la muestra Agroactiva 2012, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, Macri consideró la convocatoria de la semana que viene como ‘un llamado de atención para la Presidenta‘ y expresó: ‘Los gobiernos con soberbia no nos conducen a ningún lado‘.

Ayer, Moyano también uso ese calificativo para referirse a Cristina Kirchner. ‘Presidenta, deje de lado su soberbia y recoja un poco de humildad‘, dijo, y acusó al Gobierno de ser ‘una corte de mitómanos‘.

Acompañado en la recorrida por Miguel Del Sel, referente del Pro en Santa Fe, y por Humberto Schiavoni, presidente de la mesa nacional partidaria, Macri mantuvo hoy un encuentro con el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, según una gacetilla difundida por su equipo de comunicación.

El sindicalista de los peones rurales fue protagonista ayer del llamado al paro de Moyano, en la reunión que el jefe de la central obrera mantuvo con sus más cercanos aliados en la sede de Azopardo. Para la huelga frente a Casa Rosada, el camionero ya sumó el apoyo de 50 gremios diferentes y se espera una masiva comvocatoria.

El jefe de Gobierno porteño también aprovechó la oportunidad para enviar un guiño al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que los últimos días fue denostado por el kirchnerismo duro por su encuentro de hace dos semanas con Moyano y su lanzamiento como precandidato para el 2015. ‘La Presidenta tiene que escuchar este reclamo. No puede ser que desde el Gobierno siempre se combata al que piensa distinto. Esa soberbia hace que hoy se pelee hasta con aliados históricos, como la CGT o con Scioli‘, afirmó.

‘La Presidenta nos invitó a creer que su segundo Gobierno iba a ser más abierto y tolerante, pero de pronto giró hacia lo mismo de antes con el ’vamos por todo’ y eso generó mucha desilusión y preocupación‘, señaló Macri.

‘Tiene que reconocer que se ha equivocado‘, señaló Macri sobre Cristina Kirchner. ‘Espero que lo del miércoles sirva para que reflexione y corrija el rumbo y deje de escuchar a los asesores que le dicen que está todo bárbaro‘, indicó.

El jefe de Pro señaló que el país ‘necesita más diálogo y trabajo en equipo‘, y alertó que ‘el principal enemigo que tiene la Argentina es la inflación de dos dígitos‘.

‘Tenemos alta inflación y el Gobierno tiene que reconocerlo y asumir el compromiso de trabajar para bajarla para que la gente no siga perdiendo el valor de su salario‘, aseveró.

Fuente: La Nación
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD