¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más aguerridos que nunca

Lunes, 25 de junio de 2012 01:07

Desde hace varios años, cuando se habla de hockey masculino en la argentina, Matías Vila es el principal referente. Con la banda de capitán del seleccionado nacional, el jugador se prepara para una nueva presentación en una cita olímpica.
Querido y respetado por todos, Matías es el claro ejemplo de la frase “es el primero en llegar y el último en irse”.
Fiel exponente de predicar con el propio ejemplo, el delantero será nuevamente el nexo entre sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Pablo Lombi.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace varios años, cuando se habla de hockey masculino en la argentina, Matías Vila es el principal referente. Con la banda de capitán del seleccionado nacional, el jugador se prepara para una nueva presentación en una cita olímpica.
Querido y respetado por todos, Matías es el claro ejemplo de la frase “es el primero en llegar y el último en irse”.
Fiel exponente de predicar con el propio ejemplo, el delantero será nuevamente el nexo entre sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Pablo Lombi.
 

Luego de su ausencia en Beijing 2008, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representan el anhelo más grande; pero, a la vez, una nueva oportunidad de medirse con el más alto nivel.
Con la humildad como sello distintivo, Matías Vila se encuentra a pocos días de emprender junto al seleccionado argentino el viaje rumbo a un torneo que tendrá un inicio nada menos que ante Gran Bretaña y una zona a compartir con uno de los equipos más emblemáticos de la disciplina como Pakistán.
En esa previa en la que las emociones se cruzan y las expectativas giran en torno de brindar la mejor actuación, el capitán del combinado albiceleste dialogó con El Tribuno.
 

¿Cómo se vive esta previa rumbo a los Juegos Olímpicos?

Estamos ansiosos, porque la preparación fue muy larga y ahora más que nada estamos esperando viajar y empezar a disfrutar los Juegos Olímpicos. La verdad es que estamos tranquilos y a la vez ansiosos de que todo empiece.
 

Esta vez la delegación tiene como abanderada a una representante del hockey...

Me parece perfecto, es un gran cierre para Lucha (Aymar) y una de las únicas cosas que le faltaba conseguir. Estoy muy contento por ello y por que el representante de la delegación de nuestro país llegue por nuestro deporte.
 

¿Alguna vez pensaste que esto se concretaría?

No es algo que quizá nos movilice o que peleemos por ello. Cualquiera que sea el representante de la delegación seguramente lo tiene merecido. Y sí... tal vez años antes el pensar en que el abanderado saldría del hockey era imposible.
En la actualidad es un deporte que va tomando más protagonismo...
 

La trascendencia que se logró con las chicas, como el hockey va creciendo y al no estar el fútbol argentino en las Olimpíadas, era esperado que se lograra esto. Hoy el hockey argentino en mujeres es el principal deporte.
 

¿Te pesa la cinta de capitán en un regreso olímpico?

No, la realidad es que pesar no me pesa, más bien es un orgullo representar a mis compañeros como capitán y más cuando uno siente que tiene respuesta e influencia en el equipo. Tampoco creo que el rol de ser capitán sea muy diferente al de cualquier otro jugador en el equipo. Todos somos importantes, quizás es lindo llevar la cinta en unos Juegos Olímpicos; pero con los chicos más grandes del grupo tratamos de conducir el equipo conjuntamente.
¿Cuál es la meta del seleccionado? ¿Londres 2012?

El objetivo es mejorar el séptimo puesto del último Campeonato Mundial y entrar entre los seis primeros puestos. Eso sería para nosotros un objetivo con los pies puestos sobre la tierra.
¿Y soñando con algo?

Sí, se puede soñar, obvio y haciéndolo hay que ir partido a partido y ver cómo se van dando los resultados de la zona. Después de eso uno puede quizá soñar con algo como ser llegar a semifinales; pero, como te decía, tenemos que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra.

¿Cómo definís al seleccionado argentino?

Somos un equipo difícil para jugar, con un muy buen sistema defensivo que con sus individualidades y la creatividad lastima a los equipos rivales. Tenemos también un arma que es el arquero (Juan Vivaldi). Somos un grupo aguerrido que vamos a intentar jugarle de igual a igual a cualquiera y no achicarse con ninguno.
 

¿Te parece bueno jugar el primer partido contra Gran Bretaña y todo lo que ello implica?

Es lindo debutar contra el local. No lo vivimos como una carga, sabemos que con Gran Bretaña hoy en día es un partido difícil, pero jugable para nosotros. Llegado el momento del inicio del torneo, nos tenemos que abstraer de todo ese miedo escénico y de todo lo que pueda distraernos. Hay que jugar y estar tranquilos de que tuvimos una buena preparación, con muchos partidos, y confiar en el equipo.
 

¿Qué pensás de la actualidad del hockey masculino?

El hockey masculino está en ascenso, pero también es cierto que el nivel de todos los demás seleccionado es muy alto y la competencia se hace durísima, pero lo importante es que Argentina va por el buen camino.
 

¿Qué les dirías a esos chicos que por los prejuicios que aún existen llevan escondido el palo de hockey?

>Simplemente que tienen que estar orgullosos de jugar este deporte, porque también hay que tener huevos para ponerse al frente de un bochazo.
 

¿Y a los argentinos que los verán en Londres 2012?

Que les garantizamos entrega y un lindo espectáculo. Vamos a transmitirles a todos la pasión con la que nos enfrentaremos y jugaremos cada uno de los partidos.

El seleccionado argentino masculino de hockey, campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, viajará a Londres (Inglaterra) el próximo 24 de julio.
De acuerdo con el programa de partidos, el albiceleste jugará entre el 30 de julio y 11 de agosto. Argentina hará su debut el lunes 30 de julio contra Gran Bretaña, el local. Luego, también por el Grupo A, chocará con Pakistán (1/8) y Australia (3/8) en la tercera fecha. En la penúltima presentación se medirá con España (5/8) y cerrará la primera fase frente a Sudáfrica (7/8).
Los cruces finales se definirán según las posiciones de los países en cada grupo y se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.
Los dieciséis citados a los Juegos Olímpicos por el entrenador Pablo Lombison: Juan Vivaldi, Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Manuel Brunet, Juan López, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Matías Vila (C) Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes, Lucas Cammareri, Facundo Callioni y Santiago Montelli.
Completan la lista Juan Espinosa y Matías González (que entrarán ante alguna eventualidad que sufra alguno de los dieciséis convocados).

 

Fixture y convocados

 

FERNANDO ZYLBERBERG, EN EL SPOT EN MALVINAS.

La polémica desatada por el spot publicitario protagonizado en las islas Malvinas por el jugador de hockey Fernando Zylberberg no quedó ajena. “Para nosotros no es que fue intrascendente. Fue un jugador que hizo de actor en una publicidad y nada más. No tomó mayor vuelo. Se trató de una publicidad que tuvo trascendencia, pero con Fernando está todo bien. Para él fue un trabajo y no está arrepentido. Quedó fuera de la lista por situaciones deportivas y nada más”, aseguró Matías Vila.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD